Cumplimiento del proyecto de ejecución

Hemos compramos una vivienda unifamiliar pareada que nos estan construyendo y que se encuentra en un estado muy avanzado faltando pracricamente suelos, radiadores y puertas. En la primera entrevista que tuvimos con la constructora hablamos de una columna de tabique que tapa una columna de hormigon y una tubería de bajante de agüas del tejado, que está en un rincón de la cocina al lado de la puerta y quedamos en que intentarían reducirla el maximo. Esta columna mide en los planos del proyecto de ejecución 22 cm de fondo por 90 cm de ancho. Nuestra sorpresa fue al preguntar como había quedado definitivamente y nos dicen que mide 38,5 cm de fondo por 95 cm quedando reducida considerablemente la superficie útil y un importante perjuicio a la hora de amueblar la cocina. Tampoco se cumplen otras medidas en la cocina y otras estancias siendo menores pero sin ser diferencias tan grandes. LLevo tiempo intentando aclarar el tema pero no me contestan a mis correos así que quisiera su inestimable ayuda para saber que pasos debo seguir para exigir que se cumplan las medidas y me rehagan esta columna de la cocina en las medidas acordadas. He leído que puedo solicitarlo al ayuntamiento donde se realiza la obra y que es quien tiene que velar por el correcto cumplimiento de la construcción.

1 Respuesta

Respuesta

Es difícil comentar qué ha pasado sin más datos. Pero es posible que el proyecto de ejecución no fuera del todo correcto y que los cajones de instalaciones no estuvieran bien dimensionales en los planos de arquitectura. No sería la primera vez que ocurre no tampoco la última.

Durante la construcción se ha tenido que ajustar a las medidas y pasos de instalaciones y las medidas han variado ostensiblemente. Puede reclamar daños y perjuicios a la constructora pero no creo que le puedan rehacer el cajón a las medidas iniciales ya que son elementos comunitarios difícilmente modificables.

Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo.

David Jiménez - Arquitecto

/ 08023 · ARQUITECTOS /

/Copèrnic 3, 1º 2º 08021 Barcelona/

/Tel 93 417 37 23/

blog.08023.es

www.08023.es [email protected]

08023 Arquitectos en las redes sociales, ¡Síguenos!

Facebook - Twitter - Pinterest - Google+ - - Instagram

Hola. Lo primero agradecer su atención. También preguntarles a donde me tendría que dirigir para reclamar. La vivienda es un pareado unifamiliar por lo que el cajón no comparte elementos con otras viviendas. Gracias nuevamente y anticipadas. Un saludo.

Tiene razón, al ser una pareado no hay elementos comunitarios. Para reclamar creo que la mejor vía sería a través de la empresa con la que redactó el contrato de compra. En este se debieron fijar una serie de superficies útiles y construidas de compra que han debido variar por sus comentarios en el resultado final. Las medidas se han de ajustar a las comentadas en el contrato o bien establecer una contraprestación compensatoria.

Esperamos haberos ayudado.