Caldera saunier duval thema classic error f9

Tengo una caldera saunier duval thema classic y la intento arrancar y me marca todo el tiempo f9 cuando pongo en marcha la calefacción o bien el a.c.es.

1 Respuesta

Respuesta
Me imagino que tu caldera es el modelo themaclassic F25, el anterior modelo es el F24, pues ese fallo, en principio es el captor de presión, es decir el que te marca la presión de la caldera, una pregunta, ¿la caldera no se ha mojado verdad?, si no también da ese fallo, espero haberte ayudado, tendrás que rascarte el bolsillo siempre y cuando tengas mantenimiento o no hayan pasado los 2 años de garantía en piezas, ya me dirás
No se ha mojado y la verdad es que la caldera esta a 1.5 k de presión con lo que a no ser que el barómetro este mal debería ser correcta la presión.La caldera es la f 24 e.Si pudieras darme más datos para poder repararla, gracias
Como bien me has dicho ese modelo el f9 es fallo de sobrcalentamiento, para rearmarlo tienes que quitar la tapa frontal, y a la derecha en la parte de arriba cerca del serpentín tienes un botón o un clixon con dos patillas en el medio esta el botón de rearme, le das y a continuación a pagas y enciendes
Ya me dirás
La caldera sigue sin arrancar, pero ahora lo intenta pero es como si no saliese gas y no hace chispa para ello, que puedo hacer más, gracias.
Ahora la caldera después de intentar arrancar durante un par de minutos marca error f2, haber si me pudieras decir algo más por favor.
Vamos a ver el error F2 es falta de tiro, quiere decir que a la hora de coger oxigeno o aire para poder hacer la combustión la caldera no lo detecta, esta caldera tiene un presostato en la parte de arriba a la derecha de forma circular con dos conectores, o falla ese sensor o la entrada del aire esta obstruido, por eso ni siquiera hace la chispa
Ahora no me marca el error pero no arranca es posible puentear el persostato ya que la salida de aire no esta obstruida
No te lo recomiendo hacer ese puente, si acaso haz lo siguiente, pero con cuidado, el tubo que va desde el presostato hasta la caja del extractor, quita el de la parte de la caja, pon la caldera en funcionamiento y sopla por ese tubo, si no oyes un click es que el presostato esta mal y si lo oyes al soplar el quemador se debería de encender
El presostato tiene el dos salidas por la parte de abajo en la que esta enganchado el tubo soplas y el aire se pierde, pero si lo colocas en la de detrás y soplas si se escucha un click, ¿cuál de ellas es la crrecta? ¿Y qué puedo hacer para que funcione de momento?
Si soplo por la parte que hace el click instantáneamente me marca f9, ¿qué significa? Es para volverse loco y con el frio que hace...
Coloca el tubo en el orificio donde estaba anteriormente, de todas formas no me has dicho si has tocado el clixon que te dije anteriormente
El clixon no lo veo exactamente donde lo tiene, si me lo puedes especificar un poco más por favor
Ya lo he visto, pero esta en el lado izquierdo de la caldera y ahora si lo he apretado y he encendido y apagado pero sigue igual, hace el intento de arrancar pero nada de nada
Siento la tardanza, yo ya me voy a que es un problema de circuito, si con eso no se te ha resuelto, el fallo 9 también es mala conexión de cableado o circuito
Gracias por el esfuerzo y tu atención, finalmente al cambiar el persostato funciona, pero cosa rara que en el primer intento no lo hiciera, gracias.