Problema con el ventilador

Mi problema es que tengo una caldera Saunier Duval modelo Themaclassic F24e y que al encenderla directamente salta el ventilador con lo que el presostato no puede arrancar la caldera. De la única manera que consigo que arranque es quitando una de las clemas que tiene el ventilador y cuando el presostato rearma la vuelvo poner y así enciende, pero cuando la calefacción llega a su temperatura, la caldera para y ya no arranca más. Con el agua caliente pasa igual se mantiene caliente, pero si cierro el grifo y lo vuelvo a abrir vuelve a salir fría.

1 respuesta

Respuesta
Si tienes un problema de presostato, primero verifica que no haya ninguna obstrucción tanto en el orificio de admisión como en el de evacuación de humos.
Verifica que los conductos no están comunicados y por último sustituye el presostato por otro.
Un saludo
Ya he cambiado el presostato y he comprobado los tubos. Esta todo bien pero el ventilador se enciende nada más conectar la caldera. Un técnico estuvo mirándola y probó con una placa base nueva pero tampoco cortaba el dichoso ventilador. ¿Puede tener alguna sonda o termostato que le haga cortar y que esté roto?
Muchas calderas tienen un tiempo de BARRIDO al conectar la caldera y después de 1 minuto la placa deja de enviar la señal de barrido al extractor.
En principio el ventilador depende de la señal de la placa basa en demanda, pero si has descartado la placa base... no me queda nada más que probar...
No sé, estas seguro que la placa base probada estaba correctamente...¿?
Suerte
La verdad que yo también pensé lo de la placa, no te lo puedo asegurar porque la probo el técnico, pero si pude ver que no era exactamente igual que la de mi caldera. La de mi caldera tenia una especie de transformador pero la que el técnico probo no lo tenia. El me dijo que las placas que se hacían ahora no llevaban el transformador pero vamos que el la puso y funcionaba pero con el mismo problema. Encenderé de nuevo la caldera y esperaré unos cinco minutos a ver si así corta pero si no ya no se que puede pasarle.
No hay explicación el ventilador depende DIRECTAMENTE de la señal de la placa y en principio no se me ocurre nada más...
Suerte