Avería en caldera estanca

De ante mano gracias a todos por leer este mensaje y ayudarme. No trabajo con calderas pero algo de conocimientos tengo, trabajo en un servicio técnico de aire acondicionado. Tengo en mi casa una caldera wiesberg rsse24 de saunier duval, no me funcionaba ni la calefacción ni el ACS. La desmonte y vi que no funconaba el ventilador y encontré en las soldaduras de la placa desde donde salen los cables al ventilador había un falso contacto y quite corriente, la desmonte y repase las soldaduras y monte todo. Se quedo funcionando pero al rato dejo de funcionar.
La he estado mirando el ventilador, el presostado de aire, la presión del agua y el presostato, el potenciómetro que regula la calefacción, el conmutador de verano e invierno, el termontato ambiente, el termostato de seguridad y la sonda de calefacción, y para mi están correctos, también he comprobado que a la placa del grupo de encendido le llegan 220 voltios. Pero nada que no arranca y ya no se que mirar.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno pues la placa tiene que alimentar sin ningún tipo de pretexto el ventilador, así bajo demanda la salida del ventilador ha de ser 220V sin más.
Si no puedes medir esto bajo demanda, significa que la placa se ha roto y la tendrás que sustituir, ya que hay elementos de seguridad que puden parar el funcionamiento del quemador como el presostato, las sondas pero nada puede parar el funcionamiento del ventilador bajo demanda.
Por último comentar que si casualmente había un falso contacto ( no me gustan las casualidades ) este no se puede haber roto por una sobre tensión, HA ECHO DE FUSIBLE... y al soldarlo de nuevo la sobretensión ha roto una de las pistas o elementos electrónicos de la placa, QUE HAN ECHO DE FUSIBLE otra vez...
Así antes de sustituir la placa... yo verificaría que el extractor está correcto y no hay ninguna derivación en el bobinado del motor.
Suerte
www.climayacs.blogspot.com
Hola. Gracias por contestar, mire el ventilador y no esta agarrotado, gira muy suave con la mano y no esta derivado. Si la placa esta mal cual de las dos puede ser la de encendido electrónico o la otra donde están todas las seguridades conectadas. Gracias de antemano por molestarte en contestar. Un saludo
Desconozco las particularidades de tu caldera, creo que eso lo tendrás que preguntar mejor al SAt de tu marca... o seguir las pistas hasta encontrar el relé que alimenta el ventilador o el transistor de potencia.
Suerte
www.omolino.blogspot.com
Gracias or tu interés y el tiempo que has dedidcado, pero el SAT no tiene placas y llevan 2 meses pedidas y no saben cuando le van a venir, así que me toca comprar una nueva.