Ferroli 20. Tarda en arrancar mucho.

Tengo un problema con una caldera de gas ciudad mural, modelo ferroli 20. La caldera ya lleva unos días que tarda muchísimo en arrancar.

Se que va a arrancar porque La placa de control tiene un neón que se enciende antes de hacerlo.

Se que las placas no son.

Cuando se abre un grifo se enciende el led de demanda.

¿Alguna idea? Ante todo Gracias. De arreglar calderas no entiendo

1 respuesta

Respuesta

Que presión tienes en los grifos de caliente

Me refiero a caudal, si es bueno o no

Buenas tardes ya.. :) en principio la presion de los grifos es correcta, el "fluxometro" no se si se dice asi , estoy aprendiendo mucho ... le manda señal a la placa para arrancar , dado que se enciende un led verde que tiene en el exterior.

hoy por la mañana he descubierto como arrancar la caldera al momento ,que es chupando aire por un tubo de goma rojo que va ..al presostato de aire. entiendo que mide el vacio que hace el ventilador y cuando le llega el valor, le manda arrancar el gas ( tiene otro piloto en el interior que se enciende)

conclusion... creo que el problema es que no arranca pronto  porque no le hace ese vacio que pide hasta pasado bastante tiempo.

el ventilador lo veo bien y levanta una trampilla al arrancar.

¿alguna idea?

Saludos y gracias desde Lugo

Habrá que limpiar las gomas del extractor, sacarlas y soplarles

Las gomas?.....la chimenea? El tubito que va al presostato li veo bien y haciendo vacío con la boca funciona

Haz una prueba, ponla en marcha, con la tapa del cajón estanco, quitada, solo como prueba

No arranca nunca. No hace vacío  nunca. Por cierto muchas gracias

No funciona en ningún servicio, ¿en acs ni en calefacción?

No. En nada. Si le quitó la tapa no arranca. El piloto "de vacío"interior no se enciende nunca.

Qué modelo exacto es,? ¿Por qué el extractor funciona?

Es una Ferroli NE FLUSS 20 EL PN CE, todo esto tras buscar una que creo es la misma. No le vi el modelo. Si el estrato funciona ligero

Comprueba con un tester si abren y cierran los contactos del presostato

Si . Haciendo vacío con la boca cierra el contacto del presostato y cuando paro abre.

Tienes que hacer la maniobra como prueba, osea soltar los cables del presostato, y conectarle unas puntas de cable, ó mejor colocar un interruptor, COMO PRUEBA,, y cuando arranque la caldera, haz tu la función mediante el interruptor, a ver si es capaz de encender.

Si le coloco un interruptor arranca la caldera cuando lo accionó.  (Se enciende el neón de la placa). Igual que usando el presostato y haciendo vacío con la boca.

Era para descartar, que el presostato, no tuviera la membrana en buen estado, y retrocediera.