Que pasa con mi cuerpo estoy a punto de suicidarme no quiero ver a nadie, me da vergüenza salir porque estoy flaca !?

Tengo 19 años antes tenía un cuerpo bonito he sido flaca pero tenía un gran trasero y piernas y caderas, fumaba marihuanna y deje de hacerlo hace mucho tiempo pero no se si eso influyó, estoy desesperada triste no se que hacer me miro en el espejo y lloro, estoy súper flaca no quiero que me miren porque me siento chata fea, estoy con depresión como pero no recupero mi peso, fui al doctor me he hecho exámenes y esta aparente mete todo bien pero no se si al estar tan mal emocionalmente últimamente que quemo más calorías de la ansiedad de ver mi cuerpo así, como mujer siento vergüenza de lo que alguna vez tuve y ahorita no tengo, siento vergüenza de ver a mis amigos, de ver a mi familia, no quiero ver a ningún chico porque me conocieron con curvas, no puedo dormir😭😭 eso me baja de peso que puedo hacer he hecho de todo me siento vacía, además otros problemas ahora he perdido mi cuerpo nadie me mira en la calle ya, ... Nadie me busca es una desgracia haber perdido mi cuerpo ! Y sigo sin entender si es que cuando siento un hormigueo en mi cuerpo es porque estoy bajando de peso debido a la ansiedad ... Quiero morir no quiero ver a nadie porque me pasa esto a mi !

3 Respuestas

Respuesta

Lo que pasa con tu cuerpo es el reflejo de cómo te sentís. Analí, te mentiría si dijera que sé como te sientes, ¿sabes por qué? Porque lo que te pasa sólo vos lo podés entender. ¿A qué me refiero? Esta es tu vida, vos viviste muchas cosas, sufriste muchas otras, sólo vos podés juzgarte. Tienes el derecho de declararte débil, pero nunca víctima de tus actos. Todo lo que hiciste hasta hoy fue porque quisiste hacerlo, si quieres que tu vida gire en torno a como te veas físicamente te quitarás todas las oportunidades de ser feliz.

Supongamos que logras esta meta, consigues el cuerpo que deseas, todos te buscan, ¿y qué pasa después? No esperes a que te quieran de verdad, porque al soñar tener un buen cuerpo destruiste tu personalidad, tus emociones, tu vida. Te transformarías en un objeto, ¿eso es lo que quieres? ¿Ser un objeto que los demás codicien? Recuerda que los objetos se usan.

"¿Por qué me pasa esto a mí?" Porque cuando uno no se cuida consigue resultados negativos, pérdida o aumento de peso, ansiedad, estrés, depresión, étc. Piénsalo de esta forma, tu tienes una prueba en la escuela en exactamente una semana, el día que te avisan no estudias. Al día siguiente tampoco, y al siguiente menos, así hasta llegar al día de la prueba. En todos esos días no te preocupaste por estudiar y aún así esperas aprobar. Cuando finalmente repruebas te dices "qué tonta, tendría que haber estudiado", pero sin embargo lo vuelves hacer en las siguientes pruebas. Siempre supiste que tenías tiempo para estudiar, que tenías tiempo para dedicarte a vos pero en vez de hacerlo preferiste encerrarte en el baño para llorar.

Analí esto créeme que no te estoy mintiendo, eres mucho más fuerte de lo que piensas, ¿sabes por qué puedo afirmarlo? Porque tus miedos, tus problemas no pudieron vencer tu preocupación de querer estar bien, por algo estás preguntando en esta página qué hacer para resolver lo que te sucede, es como si le preguntaras a tus compañeros cómo se hace tal ejercicio para poder aprobar la prueba. Estás preocupada, es el inicio para sanar Analí, si sientes que tu propia compañía no te ayuda busca ayuda profesional, cuando te propones estudiar (curarte) sabes que vas a aprobar (ser feliz).

Dale para adelante Analí, no gires tu vida en torno a lo que piensen los demás, ellos, mal que mal, tienen su propia vida y no la giran en torno a vos. No es justo que vivas por los demás. Esa no es tu vida. Búscala, sonríe, sal a buscar oportunidades y si no las encuentras, créalas.

Buena vida Analí, mis más grandes esperanzas hacia vos. Para adelante.

Respuesta

Trabaja la autoestima psicológica, debe estar muy baja viendo como dependes tanto de la física. Trata de indagar en tu historia personal y descubrir el problema emocional que está detrás de todo. Comienza a meditar, haz ejercicios de respiración básica. Trabaja tu interior veinte minutos cada día escribiendo sobre tus sentimientos y emociones, no reprimas pues la represión ataca directamente por medio de la ansiedad. Con la ayuda de un terapeuta todo será más fácil. Ánimo.

Respuesta
-1

Mejora tu alimentación y te encontrarás mejor. Te recomiendo los libros "Nutrición optima para la mente" y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf