Varios partes de seguro del coche

Me han pintado el coche al finalizar el seguro a todo riesgo.

Lo han hecho muy mal. Con un tono diferente, zonas sin pintar... Y muchos fallos.

Me obligan a repintarlo en el taller que lo ha hecho mal, pero yo no quiero por que no me fio, ya que me han intentado engañar. Me dijeron que lo habían pintado entero y no fue así

Lo que quiero es dar otros partes distintos para que me lo pinten en otro taller, como si me lo hubieran arañado de nuevo.

Mi pregunta es sobre las consecuencias que esto puede tener sobre mi póliza, es decir, perdida de bonificaciones, encarecimiento de las cuotas, posibles líos legales etc.

1 Respuesta

Respuesta

Mi recomendación es que hagas lo que te dice la aseguradora.

La aseguradora ha pagado un pintado completo y eso es lo que exigirá al taller que lo ha hecho. Si lo ha hecho mal lo hara de nuevo hasta que quede bien. (Conozco un caso de mal pintado, que repitieron y quedo mal de nuevo... ahí sí la aseguradora permitió al asegurado cambiar de taller y obligo al taller a pagar el pintado.

Doy por hecho que no tiene franquicica, porque de lo contrario cada parte tendrá su correspondiente franquicia... si da varios partes y no lleva muchos años en la misma compañía lo mas probable es que le anulen la poliza al vencimiento. Si lo hace asegurese también de que su compañía no penaliza bonus por siniestros de daños propios.