Antigüedad en el seguro del coche

Me gustaría saber si sirve para algo tener una determinada antigüedad en la compañía de seguro del coche.
Me explico, tengo el coche asegurado con mi compañía desde hace 8 años, pero cada año me hacen un contrato nuevo para poder hacerme más descuento (como si fuera un cliente nuevo). ¿Esto me perjudica en algo, o no tiene importancia?

4 Respuestas

Respuesta
Todo depende de si tu compañía mete bien los datos en el fichero de siniestros que tienen las compañías, si están bien metidos, aunque te cambien el nº de póliza la antigüedad tiene que aparecer reflejada y no importaría el que te cambiaran de póliza. Siempre tienes que comprobar que las garantías que te dan son mejores aunque te bajen el precio.
La manera de enterarte si te lo hacen bien, es pidiendo presupuesto a otra cia, ellos te dirán si te recoge el bonus de tu actual compañía y el nº de años que llevas sin siniestro.
Si tienes alguna duda más, me lo dices.
La única mejora que me hacen es en el precio, nada más.
Si no te cambian el nº de póliza, no tienes ningún problema, son ajustes de prima por descuento.
No te preocupes.
Pero la cuestión es que sí que me han cambiado el número de póliza.
Entonces, si que te cambian la póliza y seguramente que no lo metan bien en el fichero de bonificación.
Puedes hacer una consulta pidiendo cotización a cualquier compañía, podrás comprobar si te guardan el bonus.
Respuesta
Si le perjudica, ya que la bonificación máxima se obtiene tras la RENOVACIÓN de la misma póliza.
El día que quisiese cambiar de compañía, la máxima bonificación que va a obtener es la relativa a un año.
Para que se haga una idea, es como si en su trabajo, en vez de conservar la antigüedad, le hiciesen un contrato nuevo cada año.
Pero mi agente dice que ya tengo la máxima bonificación, o sea que en principio no me perjudica ¿no?.
Aunque ahora es posible que me la bajen porque hace dos meses se incedió o incendiaron un coche y las llamas terminaron afectando a mi coche y a varios más, y me dicen que si no encuentran al culpable del incendio me quitaran la bonificación. ¿Es eso cierto? Si no se encuentra al culpable ¿no se tendría que reclamar al dueño del coche que se incendió primero?
Espero su respuesta.
El problema no lo tiene ahora en su compañía, lo va a tener si se cambia, ya que la antigüedad máxima computable a la hora de tarificar es de un año.
Respecto a lo del incendio, si no está identificado el causante, el siniestro se carga a la garantía de daños propios, por lo que si es posible que pierda bonificación. El dueño del coche que se incendió primero no tiene responsabilidad en el siniestro.
Buenos días,
¿O sea que si me cambio de compañía tendré problemas con la bonificación?
Pero si todos los seguros de vehículos acceden a una misma "base de datos" donde pone si tengo o no siniestros, tendría que tener la misma bonificación en una compañía o en otra diferente, ¿no?
Si, pero en esa base, se pone el numero de póliza anterior y la antigüedad, y según la antigüedad varia mucho la bonificación. Como a usted solo le aparecerá a por numero de póliza 1 año de antigüedad, esta no será muy alta
Perdona que insista, pero en esa base de datos se tiene que poder ver que yo tengo 8 años de carnet de conducir y que no tengo ningún parte por accidente. ¿Esto no sería suficiente para que en cualquier aseguradora me "conservaran" el máximo de bonificación?
Gracias.
Te reitero que al tarificar se introducen los antecedentes de UNA sola póliza, por que si cambias de póliza cada año, nunca pasará la antigüedad de un año
Respuesta
En principio no debería perjudicarte puesto que al final la antigüedad se acumula, pero me parece un poco raro que cada año te hagan un contrato nuevo. No tiene sentido, quizá únicamente porque quien te hace la póliza se beneficie económicamente al hacerlo así.
No entiendo qué quieres decir con que la antigüedad se acumula.
Mi agente me dijo que me hacía una póliza nueva cada año, para poderme beneficiar como si fuera un cliente captado de otra aseguradora. Me hacen un precio más económico.
La antigüedad me refiero a tu historial de siniestros. Es lo que las compañías tienen en cuenta a la hora de hacerte un seguro nuevo. Sobre todo si te cambias de compañía, en tu caso aparecerán 8 años de antigüedad, aunque sea con´pólizas distintas.
Respuesta
No sirve para mucho. Lo que sirve es el tiempo en que no has tenido siniestros ni accidentes. Esa bonificación aparece en una base de datos de trafico y de las aseguradoras llamada Tirea, en donde según los accidentes que hayas tenido te dan una puntuación y es la que importa para el tema de los descuentos en los precios independientemente de los años que hayas estado en la aseguradora.
Animo y suerte!
Para esta u otras preguntas consúltame en www.segurosuperfacil.blogspot.com
(No olvides votar al cerrar la pregunta.
Entonces no tengo que preocuparme ¿no?
Aprovecho para hacerte otra consulta, hace dos meses se incendió o incendiaron un coche (todavía no sé cómo pasó) que acabó causando daños a mi coche y a otros.
Quería saber si, en el caso de que no se encuentre al culpable, me quitarían mi bonificación por no siniestralidad o se haría cargo de los daños el seguro del coche que se incendió o incendiaron primero.
Gracias.
No te quitaran la bonificación y encuentren al culpable o no, en primera instancia debe hacerse cargo el coche que se incendio primero, luego su aseguradora deberá reclamar al clupable si se encuentra o asumir los gastos si no se encuentra.
Animo y suerte!
Para esta u otras preguntas consúltame en www.segurosuperfacil.blogspot.com
(No olvides votar al cerrar la pregunta.
El día del incendio yo, junto con las demás personas afectadas pusimos una denuncia por el incendio. Y hace cosa de 1 mes me llegó una carta de los juzgados diciendo que se desestimaba la denuncia, o sea que no han encontrado al culpable, y el agente de mi seguro dice que si no encuentran al culpable que me quitan la bonificación. ¿Tengo qué pedirle explicaciones a mi agente?
Tu eres un perjudicado, tendrás que preguntarle que tipo de bonificación te quitan y porque.
Animo y suerte!
Para esta u otras cuestiones no dudes en preguntarme en www.supersegurosfacil.blogspot.com
(No olvides votar al cerrar la pregunta.