Golpe en defensa

Tengo un seguro a todo riesgo sin franquicia con Fiatc desde hace 8 meses, que es el tiempo que tiene mi coche nuevo. Hasta ahora no he dado ningún golpe grave, pero ayer he roto y rallado un poco la defensa con un bordillo, no es mucho pero igual es para cambiar la defensa. Yo pago 880 euros al año de seguro. Mi pregunta es: si doy parte al seguro para arreglar este golpe me va a traer cuanta hacerlo o me va a subir mucho el año que viene ¿

3 Respuestas

Respuesta
Esa es la pregunte que nos hacemos todos con los todo riesgos cuando tenemos pequeños golpes. Desconozco exactamente el Bonus-Malus de Fiat en la actualidad pero imagino que como la mayoría de las cías, tendrás una perdida de aprox. un 10x100 del importe neto de la prima si aplicar las bonificaciones que tienes en la actualidad.
Pero estoy seguro que si tienes que cambiar la defensa, te va a costar más la defensa (imagino que es un todo terreno) que dar parte, otra cosa es que con un poco de pegamento y pulimento salga y listo. Acercate a un taller y que te den precio y luego pregunta en la aseguradora cuanto pierdes de bonificación, pero piensa una cosa:
Si encima que estas pagando un seguro a todo riesgo, te tienes que pagar tu las pequeñas averías... la verdad que es un fastidio, si no sale con el pulimento hazme caso y da parte.
Respuesta
No te puedo indicar cuanto te sube el seguro, pero si, es un parte de culpa y si cuenta, puede que por el sistema de bonificación solo un parte de culpa no te cuente, consulta tu condicionado o pregunta en tu compañía porque depende.
Respuesta
Tienes que hablar con tu agente de seguros o tu cia., cada cia. tiene una forma de computar los siniestros.