Cesión de póliza de seguros

Tengo un vehículo de mi propieddad asegurado a todo riesgo en la MUTUA MADRILEÑA AUTOMOVILISTA. El coche es mío desde el principio, pero la póliza de seguros está a nombre de mi novio (sus condiciones como conductor son las mismas que las mías, antigüedad del permiso...). Ahora yo quiero poner la póliza de seguros a mi nombre pero en la compañía me dicen que él no me la puede ceder porque no es familiar directo mío. En la póliza si se incluye la clausula en caso de que el coche se venda, done... A algún familiar, pero el vehículo siempre ha sido mío. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, no se si te conviene hacer lo que pretendes. Tengo entendido que la mutua madrileña tiene buenos precios, y que no admite clientes nuevos, pero en fin, esa ya es tu decisión.
Como agente que soy, he tenido casos en que mi aseguradora no ha querido hacer cosas tan simples como la que planteas. En esos casos, yo he recurrido a maquillar la verdad para que sean ellos los que hagan por coj... lo que yo quiero.
Te voy a proponer una trampa: Que tu novio, como titular de la póliza, se dirija a la aseguradora, diciendo que ha vendido el coche, (sin intención de comprar otro) por lo que desea anular la póliza y que le devuelvan la parte proporcional de prima no consumida.
Ante ésta petición, LO MÁS PROBABLE (que no es verdad absoluta) es que se nieguen en redondo, aduciendo las clausulas que citas. Entonces ya lo habrás conseguido.
Ten en cuenta los "efectos secundarios" como son la pérdida de bonificación y el consiguiente encarecimiento del seguro.
Te deseo suerte.