Peritaje de vehículos y daños ocultos

Dos semanas antes de finalizar mi seguro a todo riesgo de mi coche de 2ª mano, lo llevé a pintar las partes que tenían pequeños golpes y arañazos de portazos, chinazos y demás. Ambos paragolpes estaban "perfectos". Pintar todo menos paragolpes y techo.

Para mi sorpresa, cuando voy a recoger el coche, y habiendo vencido mi póliza a TR y substituida por otra con franquicia, me encuentro con el coche de dos colores. Los paragolpes tenían un tono apreciáblemente más oscuro que el resto. El taller oficial me dice que hasta que no han lavado el coche para la entrega no se habían dado cuenta y que como hubo un día de fiesta entre semana no pudieron terminarlo antes. El seguro se atiene a lo que yo dije en el parte y no considera el percance como daño oculto. Total, que me toca pagar el pintado de los paragolpes, que resulta más caro que si hubiese mantenido el seguro a TR.

Yo lo considero un daño oculto y desinterés por parte del taller de no advertirlo a tiempo.

2 respuestas

Respuesta

Como dice el amigo santos, ahí ni seguro a todo riesgo ni franquicia, el seguro de echo pago el arreglo, pero los psuedoprofesionales que hicieron esa chapuza son los verdaderos responsable, y además habrán cobrado por un trabajo mal echo, si no has recogido el cohe, no lo hagas plantale una reclamación, el culpa única y exclusivamente de ellos por no saber coger una pistola para pintar, suerte

Voy a aportar un dato más. Cuando fui a recoger el coche al taller oficial de la marca y ví cómo había quedado, que nadie me decía nada al verlo, y protesté por el resultado, me dijeron que los paragolpes estaban mal pintados de color Passat, y que al aplicar el color oficial del coche es cuando se ve el contraste. Me hicieron ver además que el color que habían aplicado coincidía con el del interior de las puertas y el techo, lo que me pareció cierto.

De ser así, el coche estaba repintado todo menos el techo cuando lo compré, porque  si no se habría visto el contraste de los paragolpes en ese momento, y no era así; estaban del mismo color.

Para mí sólo queda la opción de daño oculto con el seguro, y el taller que no avisó del desaguisado a tiempo.

Como si esta pintado naranja butano, si el coche es amarillo deben de pintarlo amarillo, y si es verde verde, si son profesionales deberían saber darle el tono lo más próximo posible, esas excusas no me valen, mi padre es pintor de brocha gorda, y cuando pinta algo, siempre iguala el tono, es una tontada lo que te han dicho, pero bueno, creo que a ti el color oficial o no, no te importa, lo que te molesta es la diferencia de tonos, ¿no?

Sí claro, es que canta mucho! Y el que me vendió el coche no me dijo que estaba pintado; de hecho los laterales, portón y capot tenían pequeños retoques de pincel para que no se oxidaran esas zonas, para convencerme de que los pequeños desperfectos que tenía no merecían pintarlo y que así veía cómo estaba original el coche. Pero, la verdad, visto por varias personas el coche no tenía los indicios claros de que estuviera pintado, y menos de un color distinto al oficial.

Los concesioanrios ofciales cada vez trabajan peor, con el tema de reducir gastos menge a gente con oca experiencia para trabajos complicados, no culpo ni al que lo pinto, es más culpa del jefe de taller que permitió que esa coche saliera así, que te igualen el color, sea de volkswagen, audi, seat skoda, o cochecitos de choques, mi problema no es ese, sino el igualar el color y que se dejen de hablar palabritas técnica para que no entiendas, es más, tu no tienes que entender de pintura, por obviamente, no eres ciego.

Respuesta

Tal y como explicas los hechos, entiendo que la diferencia de colores no es debido, para nada, a que estaba sucio, es imposible, más bien es un problema achacable al taller, que no a pintado correctamente el vehículo, por haber aplicado mal el color. Debes reclamar al taller y exigir de nuevo el pintado ajustado al color real del vehículo.

No lo dejes, tienes todo el derecho.