Como sacar nie recién nacido

Soy Brasileña-Italiana y mi marido brasileño, mi hijo nació en España, residimos aquí 12 años siempre trabajando y pagando impuestos como dios manda.. Pero hay cosas que no se puede compreender el porque.. Si hubiera registrado el bebe como padres brasileños le darían el DNI español a mi hijo, porque hijos de Brasileños nacido en españa le da derecho a ser español por simple presunción, y claro seria lo más lógico en todo caso y rápido, pero no, al saber que tengo doble nacionalidad italiana, le han asignado a mi hijo la nacionalidad italiana y llevo 10 meses esperando al pasaporte que ya tramite para sacar el NIE ( porque no veas como funciona el consulado de Italia ) otro temita bueno... En fin y así seguimos y cada consulta al pediatra hay que pagar por falta de pasaporte y NIE y trabas y más trabas.. ¿qué puedo hacer en estos casos? ¿Alguna vía judicial? Necesito sacarle el NIE o DNI urgentemente para la SI

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Laia:

Lamentablemente si ha tramitado el pasaporte como italiano, deberá esperar, recomendación, es hacer un escrito al consulado italiano para su agilización.

Disculpe.