¿Un extranjero (Italia) puede hacer un poder notarial en España para un familiar (con residencia y nacionalidad italiana)?

Mi marido, italiano, necesita hacer un poder notarial a su hermana que reide en Italia para que pueda actuar en su nombre en asuntos realcionados con una herencia. Mi pregunta es si puede hacerlo un notario español, y si es así, qué docuementación necesita aportar.

1 Respuesta

Respuesta

Necesita ir con su pasaporte y los datos del apoderado. En la Notaría le hará un poder con el que tiene que ir al Colegio Notarial para que le pongan la Apostilla de la Convención de la Haya de 5 de Octubre de 1961. Una vez apostillado, el poder es tan válido como el otorgado ante un notario italiano, si bien le recomendamos que en la notaría pidan hacerlo en los dos idiomas, italiano y español, para que no tengan que traducirlo en Italia.

Muchas gracias por la respuesta, es de gran utilidad para nosotros.

Me surge una duda a raíz de su respuesta y es si en lugar del pasaporte valdría la "carta d'identità" o DNI.

Gracias de nuevo

Cada notaría tiene sus reglas de identificación. En algunas aceptan hasta el carné de conducir, aunque lo normal es que sea el pasaporte o el NIE. Eso lo resuelven de un telefonazo; lo más probable es que no haya ningún problema con el documento de identidad italiano.