Soy colombiano con nacionalidad española por resid

Soy colombiano y acabo de obtener la nacionalidad por residencia y tengo algunas dudas:
1. ¿Por qué motivos puedo perder esta nacionalidad?2. ¿Cuánto tiempo puedo vivir fuera de España para no perder la nacionalidad?
3. ¿En caso de que no la pierda por vivir fuera de España o UE (Ejemplo Colombia) que debo hacer para mantenerla?, ¿Presentarme cada tres años ante el consulado de España en Colombia?
4. ¿Puedo trabajar en cualquier país de la UE con esta nacionalidad?
5. ¿Puedo viajar a Inglaterra y USA con la nacionalidad Española sin visado siendo colombiana de nacimiento?
6. Si tuviese un hijo en Colombia puedo otorgarle la nacionalidad española, ¿al tener la mía otorgada y vivir en Colombia?

1 respuesta

Respuesta
La nacionalidad solo la perderías, si adoptas otra nacionalidad europea.
Si no retornas más a España, sigues siendo esapñol/a. Te debes inscribir en el consulado donde vivas.
Puedes trasbajr en cualquier país de la CE, cumpliendo los requisitos de ese país en cuanto a comunitarios.
Si tienes pasaporte español, donde hayas nacido no importa, eres español/a.
Tus hijos serán españoles, vivas donde vivas, siempre y cuando ellos lo solicten.