Padres de 2 nacionalidades distintas a la del hijo

Soy de nacionalidad italiana, mi marido de nacionalidad francesa y dentro de unos meses seremos padres.
Me he ido informando y me dicen que mi hija no tendrá nacionalidad española, ya que ninguno de los dos lo somos. Mi marido trabaja desde hace 12 años en la misma empresa y yo estoy actualmente en paro (he trabajado previamente 10 años en una empresa). No se que hacer para que mi nilña tenga documentación (pasaporte) para en caso de problemas, poder ir a mi país o a el de mi marido. Parece que aunque nazca en España, se encuentra en un vacío legal. Si quiero que tenga el pasaporte francés o italiano, tengo que esperar más 6 meses. Hay manera de adelantar los tramites con DNI o pasaporte español, ¿al estar los 2 domiciliado en España desde hace 12 años?. No tengo particular interés en que sea de nacionalidad española, lo único que quiero es simplemente que yo pueda llevármela con migo de viaje si la necessidad se presenta.
{"lat":39.4361929993141,"lng":-3.955078125}

1 respuesta

Respuesta
Si su hija nace en españa, es española por nacimiento, pero a la mayoría de edad, podrá elegir la nacionalidad que desee tener.
Lo que han de hacer es una vez inscrita en el Registro Civil español, solicitar su inclusión en los registros de Italia y Francia, en el consulado de sus países. En España les darán un libro de familia donde aparecerá su hija.
A los niños pequeños, de menos de 14 años, no se les hace pasaporte, se les incluye en el de los padres y han de llevar el Libro de Familia, como documento complementario, que demuestra su paternidad.
Agradecemos valoración de la respuesta.