Amiga ucraniana casada con español

Una amiga ucraniana casada con un espñol y con un hijo de 4 años nacido en España. No tiene permiso de residencia pues le caducó así como l pasaporte. ¿Qué debe hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Cualquiera que se case con un español/a puede solicitar su NIE como cónyuge de español. Debe renovar su pasaporte en su Embajada antes que nada, pues para todo el tramite, lo necesita.
Estuvo con un Comsul Ucraniano para ver si podía ayudarla y le hizo una solicitud pero loe ide oferta de trabajo. Tengo un amigo que quiere hacer la oferta pero en la sesoría le dicen que es vinculante.y tiene miedo. Por favor aclarame esto. Gracias
Te repito: si esta casada con un español, lo único que tiene que tiene que hacer es solicitar el NIE. Con ese documento, pude residir y trabajar en España por los próximos cinco años. Al año, ya puede solicitar la nacionalidad.
Un cónyuge de español, no necesita permiso de trabajo, ni una oferta de trabajo. Pero lo primero, es que obtenga su pasaporte, y luego soicita el NIE.