Caldera ferroli divatop low nox F24 no calienta lo correcto el agua sanitaria

Tengo una Caldera Ferroli DivaTop Low Nox F24 y tengo un problema... Cuando solicito suministro de agua sanitaria caliente, esta se calienta pero no lo suficiente. Me explicare mejor:

Al abrir la llave/grifo de demanda, el fluxostato (cambiado hace 6 meses) lo detecta y pone en funcionamiento la caldera. El agua comienza a calentarse, como dispone esta caldera de pantalla LCD donde da la indicación de temp. Puedo observar que a la vez que la temp. Del circuito de sanitaria va en aumento hasta un máximo de 34-35º, la indicación de circuito de calefacción también sube (llega hasta los 55-60º). Al pasar esto, hoy mismo he cambiado la válvula de 3 vías... Pero sin mejoría alguna. Recalcar que si bajo el nivel de demanda del sistema, el agua caliente llega a subir hasta los 41-43º, pero a máxima demanda baja hasta los 34º.

2 Respuestas

Respuesta

Sondas de temperatura... Creo que están mal.

Como se podrían comprobar? Gracias ;)

Con unas tablas .. Y con un polímetro.

Debes de saber esas tablas asociadas a la sonda

Y solo para comprenderte, ¿cómo has llegado a la conclusión que se trata de las sondas? Es que veo que lo que indican son valores veraces dado que tocando las tuberías estas adquieren más temp. Otra cosa a mencionar es que el incremento de temp del circuito de la calefacción al accionar el agua sanitaria se produce hacia el retorno del sistema (noto la temp incrementar en la.Línea de retorno de los radiadores).

Gracias

Esas sondas... no te están dando un valor real .. 34;41 grados... no se ducha nadie porque es agua fría.

No estoy allí para hacerte una atención correcta.. pero creo que no van mal los tiros.

Respuesta

Esa caldera, la cual he tenido varios años puede estar dándote problema en válvula de gas, me ha pasado con otras similares. Has de medir presión de gas estática y dinámica. Si estás son buenas has de medir presión que llega a rampa y aumentarla si es necesario y guiate con las manos como bien haces tocando tubos, suerte [email protected]. Si quieres antes de meterte en esto cambia las sondas que son baratas, pero no suelen dar guerra