Información de cambio de caldera

Te quisiera hacer una consulta, sobre que tipo de caldera tendría que poner en mi vivienda, ya que la que tengo tiene 15 años (Saunier duval themis 214/23) y ya esta un poco achacosa(Desde que se habré el grifo hasta que salta el quemador puede pasar más de 15 o 20 segundos y lo mismo pasa al cerrar el grifo). Te comento que tengo tres (4)radiadores (5, 12 y 8 (5)), lo que esta entre paréntesis es un posible radiador que pondré. Me gustaría que me dijeras entre que precios se mueve la caldera y el precio del cambio. Vivo en Madrid capital .

1 Respuesta

Respuesta
Por la cantidad de radiadores intuyo que es un piso, bien depende de cuando la vayas a cambiar si lo vas a hacer este año y tienes chimenea comunitaria por tejado podrías instalar todavía una caldera atmosférica, pero si sale horizontal por la fachada no te queda más gaitas que instalar una caldera estanca de condensación o de bajo NOx si quieres una caldera buena te recomiendo Wolf bien sea de condensación como de bajo NOx una muy buena máquina y la de bajo Nox sale de precio como las de condensación de Junkers o Saunier y es mucho mejor caldera .
Bueno la diferencia entre condensación y bajo NOx es que las de condensación tienes que poner un tubo más que debe de ir a un desagüe mientras que las de bajo Nox no lo tienes que poner por lo que encarece la instalación de la caldera y como tengas retirado el desagüe te puede tocar poner una bomba de condensados que todavía encarece más y encima es un monstruo de grande. Si me das más datos te puedo informar mejor
La salida de gases es lateral hacia la calle, el desagüe más cercano me pilla bastante lejos de la caldera con lo que no me interesa poner una caldera que lo necesite.
La vivienda es un piso de unos 55 mt. y me interesaría una caldera pequeña de tamaño para poder meterla en un armario de cocina si fuera posible.
Gracias por la contestación, ademas podrías decirme que le puede pasar a mi vieja caldera si te vale de pista para que arranque antes coloco el selector de calefacción pero con el termostato al mínimo para que no me caliente los radiadores.
Un saludo.
En tu caso pondría caldera estanca de bajo NOx y tienes Roca, Ferroli, Saunier, Wolf por tamaño cualquiera debería entrar en el mueble que se suele hacer para ellas unas te bailaran en el mueble y otras te irán más justas pero siempre te recomiendo la caldera de la marca que sea la de menor potencia ya que para tu piso no necesitas una caldera la leche de grande por que te venda alguien muy bien la moto, Roca modelo Novanox pero la de 20.000Kcal, Ferroli Divatop Low Nox F24 quizás sea la más pequeña de temaño de las que te digo, Saunier por fin ha sacdo una de bajo NOx y es una thema F24 lo que no me acuerdo si es Themafast o Themaclassic el modelo en concreto, Wolf la que tiene de bajo NOx es grande de tamaño con la misma potencia pero de mucho más calidad que cualquiera de las otras es la que te recomiendo las otras son más baratas pero de peor calidad.
¿A tu caldera se le a roto la membrana cien por cien seguro la avería no es cara pero por los años se suele recomendar cambiar la pieza donde va alojada y por lo tanto sube la factura a unos 100?