Mal funcionamiento Caldera Ferroli DIVAtop Micro LN F24

Cuando enciendo el grifo del agua caliente se enciende la caldera pero sube tanto la temperatura del agua caliente como la temperatura de la calefacción hasta 85 o 90 grados sin tener puesta la calefacción. En el grifo de la ducha al principio sale agua caliente pero al poco rato, no tarda ni un minuto, me quedo sin suministro de agua caliente sanitaria. Necesito ayuda de algún experto que entienda esta caldera o esta marca, ya que nos gustaría ducharnos tranquilamente sin que se encienda la calefacción al mismo tiempo.

3 respuestas

Respuesta

¿La caldera se bloquea?, ¿O simplemente arranca y para sin llegar a calentar el agua caliente?

Esta información es importante.

Arranca, calienta y se para. Llega a calentar pero al rato se apaga y ya no se enciende

Ya no enciende, o cuando baja la temperatura, ¿vuelve a encender?

En esta caldera la bomba no arranca ya que es bitermica, por lo que seguramente este mal regulada y tenga muy alto el máximo de gas, eso sumado a que el caudal de agua seguro que no sera muy alto, sobrecslienta la caldera.

Disculpa la demora en la respuesta.

Comentarte que ya no enciende (marca error A01), pero si quito la tapa de la caldera, la interna (la que contiene amianto), sí que enciende y funciona perfectamente. Eso sí, he de reconocer que el caudal de ACS es escaso en la zona del baño y a veces le cuesta detectar que el grifo se ha abierto.

Me han comentado de cambiar la válvula del gas y el intercambiador (este último porque se desvía calor a la calefacción al eencenderse cualquier grifo de agua caliente). ¿Crees que con eso se solucionaría? O mejor me instalo un termo y acabo con todos los problemas?

Gracias por adelantado por tus respuestas.

Lo primero que necesita la caldera es una buena limpieza de extractor, ya que funciona cusndo se le quita la tapa, la mayoría de los problemas en las calderas es la falta de mantenimiento, en cuanto sl intercambiador, eso que le dicen no tiene sentido alguno, si tiene poco caudal en el baño, y en el resto es bueno, puede ser que este más lejos o el grifo este sucio el filtro, o el filtro de entrada de la caldera, compruebe todo esto y si no funciona, dígamelo y le explico como hacerlo

Respuesta

¿Durante toda la apertura del grifo de acuerdo la caldera sigue produciendo llama? Si es así el problema es la válvula desviadora.

Donde pone acuerdo es agua caliente sanitaria

Respuesta

Cuando con el acs se sube tanto la temperatura, suele ser en la mayoría de las ocasiones, por un problema de de circulación, en tu caso lo más seguro es que la bomba no funcione correctamente, si quieres mejor diagnostico llámame sin compromiso al telf 685772740