La calefacción no funciona

Tengo una caldera ferroli divatop low nox f24. El problema es que quiero poner la calefacción después de varios meses sin usar, pero no funciona. La pongo en modo de invierno y cuando llega a la temperatura de 65, que es la que tengo programada, se enciende un momento, encendiéndose también el símbolo del quemador pero en pocos segundos vuelve a apagarse. La presión está a 1.3 (la subí porque estaba a 0.9) y el agua caliente funciona normalmente. No entiendo nada de aparatos y quizá sea alguna tontería porque creo que el año pasado le paso algo parecido y vinieron solucionándolo en un momento. ¿Puede qué esté haciendo algo mal al encender la calefacción? El libro de instrucciones es simplemente penoso en cuanto a explicar con claridad el funcionamiento.

2 Respuestas

Respuesta
Lo siento pero sin verlo desde aquí no te puedo ayudar mucho,,, por lo que dices tiene toda la pinta de que sea la bomba de la caldera que se haya quedado agarratoda y haya que desbloquearla,,, si eres un manitas lo puedes hacer tu abres la caldera es decir quitas las carcasas y si sabes cuan es la bomba que es como una pieza redondeada con un tornillo plano en medio pues quitas eses tornillo te saldrá un poco de agua pero no pasa nada son unas gotillas pon un trapo debajo para no mojar ningún cable y con un destornillador plano más pequeño tratas de girar el eje que tiene esa pieza dentro para desbloquearlo es decir como que gire el rotor de dentro,,, sino te atreves pues tendrás que llamar al servicio técnico de la caldera,,, pero te doy un consejo procura aunque no se invierno encender la calefacción al menos 2 minutos 1 vez cada 15-20 días y no volverás a tener estos problemas ya lo veras...
Saludos y mucha suerte,,, ya me dirás como fue todo!
Respuesta
A mi me pasa lo mismo, tienes la bomba bloqueada, he intentado desbloquear la mía y me ha sido imposible. Dependiendo de como sea la bomba debes quitar el tampoco-tornillo con un destornillador de pala ancha y luego hacer girar la bomba manualmente con el destornillador. Terminado rellenas lo que haya perdido el circuito. Y sobre todo desconéctala caldera antes de hacerlo. A mi la mina quitado el tampon no hay acceso a hacerla girar manual mente, prueba en la tuya, mi bomba es Grundfos 15-50 A0 FLP