Fallo caldera ferroli divatop low nox f24

Tengo una caldera ferroli divatop low NOx F 24 con 8 meses de uso, ha funcionado perfectamente hasta ahora. Sin embargo una vez finalizado el invierno después de llevar varios días sin poner la calefacción cuando la hemos intentado volver a poner empieza a funcionar pero el agua no circula y solo se calienta el tubo que sale de la caldera. Hemos comprobado que no hay aire en los radiadores, no se muestra ningún código de avería en la pantalla. La temperatura está puesta a 50º para la calefacción y a 45º para el agua caliente (está sigue funcionando correctamente). La presión está a 1,4
Según el manual debería aparecer un código en la pantalla si la bomba de circulación no funcionara, pero no sale absolutamente nada. Ya al principio del invierno nos hizo algo parecido después de tenerla unos días parada, pero terminó arrancando y no dio más problemas hasta el momento.
Me gustaría que alguien me aconsejara sobre el posible fallo y la solución y si es imprescindible llamar al servicio técnico (tiene garantía de un año).
Me parece inexplicable que un aparato que supuestamente es de calidad no funcione correctamente con tan poco tiempo de uso.

1 Respuesta

Respuesta
Según comentas debe ser la bomba de circulación se que haya quedado bloqueada, esto puede pasar aunque no es muy normal, te recomiendo que llames al s.a.t. oficial pues tienes 2 años de garantía en piezas (2 años por ley), que revisen por si esta mal la bomba o las conexiones a la misma, pues puede haber algún falso contacto.
saludos ... jose herreros
Calderas ferroli
Gracias, probamos con la calefacción puesta a dejar salir un poco de agua del circuito, la presión bajo a 1, abrimos la llave para que se completara el agua perdida hasta 1,1 y empezó a funcionar normal.