Problemas con caldera Ferroli bajo Nox (DivatopF32), ACS intermitente!

Tengo un problema y estoy ya desesperado. Tengo una caldera de la marca ferroli, modelo ferroli divatop low nox 5 F32. Pues desde hace meses ha empezado a enviar el agua caliente de forma intermitente... Te estas duchando y en un constante caliente fría caliente fría. Creo que es desde que en la ultima revisión anual, el técnico ajustes no se que mandanga... Desde entonces han venido 3 técnicos y nada. Pasa en todos los grifos de la casa y sobre todo cuando demando agua templada. Calienta calienta calienta y cuando llega a un punto corta, y luego arranca otra vez... Así eternamente y ducharse es un suplicio.

Los parámetros actuales son agua caliente (ACS) a 50 grados, calefacción apagada y creo que potencia de entrada a un 80% (es un comando de esos ocultos que se pone con una secuencia de teclas - pulsación larga de reset + pulsación corta de reset + P15). He probado poniendo la potencia al 100%... Pero igual, corta cuando demando agua templada, que como saca menos de la que calienta llegas un momento que corta y luego tarda lo menos 20 segundos en arrancar de nuevo... No se que hacer!.

El problema yo creo es que para que salga el agua templada por el grifo (monomando normal y corriente) hay que ponerlo en la mitad tirando hacia la fría, entonces claro, va cerrando la válvula de la caliente y abriendo la de la fría, con lo cual el caudal de agua caliente que evacua es muy bajo, y enseguida la caldera llega al tope de calentar y se para, como por el grifo sigue saliendo templada, llega un momento en que la caldera ya ha perdido temperatura y salta de nuevo... Pero claro para entonces ya esta saliendo fría.

El problema se agrava mas aun cuando en lugar de tener el monomando subido a tope (sacando el máximo caudal de agua), lo pongo a mitad y templada... Es la hecatombe!, pero no puedo fregar con tanta presión de agua por los grifos, salpica una barbaridad, y en la ducha es innecesario gastar tantísima agua.

Se tiene que poder configurar la caldera para las condiciones de mi casa (que por cierto es una F32 y mi casa son escasos 70m2 con un solo baño, eso si, en la otra punta de donde esta la caldera) pero nadie me lo ajusta bien...

HELP!

1 respuesta

Respuesta

Lo siento soy instador no reparo, pero entiendo que es cosa del técnico de la caldera

Tendrás que volver a llamarlo