¿Cómo hago para no deprimirme por esto?

Hace dos meses que me hablo con un chico que tiene 29 y yo tengo 17, ami me costo mucho tomar la decisión de conocerlo porque soy muy insegura y tenia miedo de no gustarle en fin, hace unos días me decidí y lo fui a conocer, en el momento estaba muy nerviosa y no hablaba mucho. Cuando volví a mi casa como que me di cuenta que no había sentido nada raro, ni se me movilizo nada cuando lo conocí pero cuando pasaron 2 días y el no me había hablado me empecé a sentir un poco mal, entonces le hable y el me explico que había sentido que ami no me había gustado estar con el y yo le dije que no era así, pero después de eso nunca más me hablo y hace ya 4 días que no se si es porque me había acostumbrado a hablar con el todos los días o no se, pero me siento como que yo tengo la culpa, que algo hice mal y ya no tengo ganas como antes de salir con amigos y eso. Esto no es la primera vez que me pasa y no se si es porque me aferro mucho a las personas que me demuestran un poco de interés en mi o que es lo que me pasa que después de que alguien me interesa y después se va sin darme una explicación no puedo seguir, es como que me estanco y me siento culpable de todo y me odio. Además, tampoco se si ir, hablarle y preguntarle que es lo que paso, si esta enojado, si no le gusto o si ya no me quiere ver más porque me siento que lo voy a molestar o que voy a quedar como una tonta, cuando el nunca me prometió nada, yo sola me ilusione y no se que puedo hacer para saber que es lo que paso porque si no logro saber no voy a poder seguir con esta duda, porque es algo que todo el tiempo se me viene a la cabeza y me cuesta dormir todo.

Respuesta

Hola Sofia Lopez

Considero que lo primero que debes hacer es sentarte con un papel, una pluma y tu bebida favorita e iniciar una lista de lo que deseas de la vida, no hay respuestas "erróneas" o "equivocadas", simplemente es una lista de lo que deseas de la vida.

Posteriormente a cada una de las metas de la lista empieza a planear como vas a conseguirlas, modifica aquellas que no se ajusten al resto.

Cuando termines tendrás un plan de vida, ¿Ese chico esta dentro de ese plan?, si es así, búscalo, cítalo y habla con él exponiendo tus sentimientos y metas, es posible que te lleves una sorpresa.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo que te ocurre es inseguridad y culpabilidad porque te exiges y piensa demasiado. Quizás venga de ciertos patrones educativos que asimilaste en tu casa mediante la observación, a veces inconsciente, de tus padres.

Debes ser consciente de que el lenguaje, las sensaciones y las relaciones entre personas se prestan mucho a la confusión. Que esto ocurra es totalmente normal y depende de numerosos factores, no solo de tu voluntad, tu actitud o conducta. Debes conseguir una amplitud de miras. Hay muchos factores intervinientes en cada una de las situaciones simples de la vida. Lo mejor es intentar llegar a un entendimiento en la medida de lo posible, pero sabiendo que no es cuestión de quién tiene la culpa o quién lo hizo mal, las relaciones humanas son mucho más complicadas de lo que creemos como para limitarlas a un único culpable.

Te aconsejo que quedes con él y le digas todas estas cosas que nos has dicho a nosotros, con franqueza, con la mano en el corazón. A fin de cuentas, ¿qué tan horrible cosa podría ocurrir? ¿Qué no te entienda? El mundo está repleto confusiones y personas que no consiguen el entendimiento, pero seguimos nuestro camino aceptando que a veces no se gana.

Te recomiendo también que leas y aprendas sobre cómo mejorar las habilidades sociales. Te vendrá bien conocimiento sobre el tema y podrás ponerlo en práctica en situaciones reales de tu vida, ir evaluándote y siendo consciente de tus progresos. Ánimo.