¿La herencia de un aval se hereda mientras dure la hipoteca?

Mi madre era avalista de un hermano, ella falleció hace 2 años, si mi hermano dejara de pagar tendríamos que pagar el resto de los hermanos que fuimos sus herederos.?

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

Hay que estudia el tipo de aval... pero si es posible que la entidad considere que los herederos han heredado también la posición de avalista, especialmente en determinados casos, donde se avala con un bien...

Respuesta

El fallecimiento del avalista no extingue el aval, que puede transmitirse a los herederos del avalista.

Lea esto:

¿Se extingue un aval por fallecimiento del avalista?