Problemas con el banco por fallecimiento avalista

Estoy en negociación con el banco para eliminar la clausula suelo de mi hipoteca ya que han aceptado suprimirla.

Esta hipoteca se firmo en 2008, tenía como avalistas a mis padres y mi padre falleció en 2009.

El banco me pide ahora la copia del testamento para hacer avalistas a todos mis hermanos...

¿Esto es normal?

¿El aval perdura después de fallecido?

¿Se puede negociar incluir un avalista nuevo y omitir a mi padre?

1 respuesta

Respuesta

Al aceptar una herencia, los herederos asumen todos los bienes y derechos y obligaciones del fallecido, por lo que dices parece que estando aceptada la herencia, el banco por ello, quiere hacer responsables de dicho aval a tus hermanos. Para evitar esta situación deberíais haber aceptado la herencia a beneficio de inventario.

No, no es habitual, y si que se puede negociar el cambio por otro avalista, deberias acudir a un abogado con toda la documentacion para que la estudie, y hablar con tus hermanos.

La herencia no se aceptó ya que se dejó todo en usufructo a nuestra madre quedando exclusivamente la legítima estricta en caso de reclamación por parte de alguno de los hermanos, o eso decía el testamento.

Muchas gracias por su rápida contestación.