Derecho a la herencia de mi abuela si cedí la de mi padre (su hijo) a mi madre

En 2005 falleció mi padre, y mis dos hermanos y yo, cedimos la herencia de mi padre a mi madre. Hace un año, falleció mi abuela ( madre de mi padre), y queremos saber si la herencia nos corresponde a mi y mis hermanos o a mi madre, puesto que hicimos esa cesión.

1 respuesta

Respuesta

El heredero legal de su abuela, es su padre, al estar fallecido, los herederos son ustedes. Han de ponerse en manos de un abogado y tramitar la herencia de su abuela, que será para usted y sus hermanos.

Entiendo , entonces que cuando hicimos esa cesión hacia mi madre, era de lo que había en ese momento, todo lo posterior si que lo heredamos nosotros, y para que fuera mi madre la beneficiaria de la herencia de mi abuela tendríamos que hacer la cesión de esto en concreto? o simplemente al ser una herencia heredada no hay cabida en hacer esa cesion a mi madre?

Lo primero volver a recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto.

Como norma general, su madre no es heredera de la suegra, las herencias son privativas y por lo tanto, el heredero seria su padre y luego ustedes, al haber fallecido el...

Pero se ha de mirar que han hecho e incluso la normativa propia de su comunidad autónoma.