Padre fallecido sin bienes y con deudas

Nuestro padre fallecio sin bienes de ningun tipo ya que nos los dono en vida a mi y a mis dos hermanos (donacion intervivos). Ahora, nos hemos enterado que tenia pendiente un prestamo personal y una tarjeta de credito con un banco. La deuda asciende a unos 30.000 euros. Antes de fallecer, tenia una pension de unos 680 euros y cuando fallecio, en la cartilla 100 euros. ¿Estamos obligados al pago de dicha deuda?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

Como norma general, ustedes pueden renunciar a la herencia en notaria, para no asumir la deuda. Pero en determinados casos, se puede colacionar las donaciones recibidas y por lo tanto, podrían reclamarles. Si no hacen nada, si es posible que los acreedores se dirijan contra los herederos, por eso es importante renunciar a la herencia.

¿Una aclaración?

¿A qué herencia vamos a renunciar si no ha dejado nada? Solo deudas...

Las herencias la forman los bienes y las deudas... por lo tanto, como entendemos que son herederos legales, han de renunciar a la herencia o les puede ser reclamadas la deudas a la comunidad de bienes de la herencia yacente.