Tenemos una deuda que nos ha dejado mis padres al fallecer y es una deuda hipotecaria

Tenemos una deuda que nos ha dejado mis padres al fallecer, somos 10 hermanos, 2de ellos tienen una mejora de testamento y otro la de libre disposición, el problema esque solo estamos pagando dicha deuda 5 hermanos, mi pregunta es, ¿qué se puede hacer si ellos no pagan? ¿Y tienen que pagar más los que se les ha dejado más herencia? Gracias un saludo

La deuda es una hipoteca bancaria, y hay un hermano que es avalista, ¿se le puede obligar a pagar a dicho hermano toda la deuda?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto, pues hay que estudiar como se adjudicaron los bienes y las deudas, en la herencia, conforme a esto, es como han de pagar.

Si no se paga el préstamo, se ejecutara la hipoteca, reclamando a todos los propietarios (herederos) el importe pendiente, mas intereses y costas, que quedara después de la subasta. Pero como indican que hay avalistas, el banco, habitualmente, intentara cobrar al avalista primero o ejecutar el aval.

Estos temas son complejos y un abogado ha de estudiar su caso concreto, si lo desea, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.