He heredado yo y mis hermanos 3 locales que están alquilado que es mejor hacer una sociedad por eso 3 locales o indidualmente,

Al fallecer mi padre, todo lo hereda mi madre menos el porcentaje que nos pertenece a los hijos que es poco y mi pregunta es ese dinero que cogemos por los alquileres para declarar a hacienda todos los años como es mejor hacerlo, haciendo una sociedad entre los hermanos o cada uno por su cuenta, que es mejor, porque al fallecer mi padre todo pasa a mi madre.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un experto que les estudie su caso concreto. Si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

Es importante estudiar el caso concreto, especialmente la legislación de sucesiones de su comunidad, pues en algunas se establecen restricciones a la trasmisión de inmuebles si se han acogido a bonificaciones.

Mientras tramitan la herencia, deberían constituir formalmente una comunidad de bienes de la herencia yacente, para el tema de la facturación, liquidaciones del IVA, etc.

Luego, deben estudiarse sus situaciones personales y familiares, pero en muchos casos, una sociedad limitada facilita la tributación y el tipo impositivo puede ser menor que el aplicado a los comuneros de una comunidad de bienes. Pero tiene el inconveniente de que se tributa por el reparto de los dividendos...