¿Ser avalista es hereditario?

Mi padre avaló a mi hermano en su préstamo hipotecario. Mi padre falleció el mes pasado. Mi hermano hace tiempo que dejó de pagar la hipoteca. Se ha procedido el embargo de la vivienda y está esperando el desahucio. Mi padre ha dejado en herencia una casa. Somos 4 herederos. Yo me quiero quedar con la casa y mis hermanos lo aceptan por lo que me han recomendado la extinción de condominio. Mi pregunta es la siguiente: ¿Si aceptamos la herencia, aceptamos también la obligación de avalista del préstamo impagado? ¿Si yo compro la casa de mi padre a mis hermanos, puede el banco quitármela? Hemos pedido una nota simple al registro y la casa no tiene ninguna carga.

1 Respuesta

Respuesta
Claro, usted acepta lo positivo o negativo que tenga la herencia de su padre, si su padre por el motivo que sea, tiene un embargo del banco por no haber pagado a quien avaló en su día usted lo hereda .
Otra cuestión es que si usted compra la casa a sus hermanos valorada en 100, usted pagaría más impuestos por compra, y su padre tendría 100, y podría aceptar esa herencia del dinero o no .