Rechazar herencia por deudas

Tras fallecimiento de una persona soltera donde el único heredero es su madre, se constata que solo tiene deudas con Seg. Social, que entiendo pasarían a ser deudas de su madre.

¿Es conveniente rechazar la herencia?

¿En el impuesto de sucesiones se debe hacer constar que posee dicha deuda?

En caso de rechazar esta herencia las deudas las podrían desviar a otros herederos, ¿cómo hermanos vivos?

3 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto.

Efectivamente, se deber renunciar notarialmente a la herencia, para evitar que se les reclame judicialmente. Y e posible que pase a los hermanos o demás herederos legales de su madre, una vez renuncie.

En cualquier caso, hay que estudiar su caso concreto y las peculiaridades de su comunidad autónoma.

Respuesta

Lo que tiene hacer su madre es renunciar ante notario !

Y los posibles herederos después de la madre hacer lo mismo de no hacerlo se encontraran con muchos problemas !

Respuesta

Se puede aceptar una herencia “a beneficio de inventario”. Asesoraros con un notario.