¿Si muere el aval, sus herederos pasan a ser avalistas?

Resumiendo claro y conciso, mi abuelo avalo a mi tío su hipoteca con su pensión y piso, el pobre falleció.

Los demás hijos pasan a ser avalistas de su hermano. También comentar que ellos cada uno recibieron su parte de herencia tanto de sus bienes bancarios tanto del piso que fue vendido.

3 Respuestas

Respuesta

Si el avalista fallece la condición de avalista pasa a quienes acepten su herencia, le sugiero lea este artículo, para mayor información:

¿Se extingue un aval por fallecimiento del avalista?

Respuesta

Como ya le han comentado los compañeros, los herederos heredan los bienes y las deudas.

Mientras no se acepta o renuncia a la herencia, la comunidad de bienes de la herencia yacente (todos los herederos) son avalistas. Por lo tanto, si no hacen nada, se pueden encontrar con la responsabilidad como avalistas con todos sus bienes personales presentes y futuros.

Les recomendamos se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto y les ayude con la cuestión de la herencia, para aceptar o renunciar lo antes posible y evitar problemas.

Respuesta

Heredero se lleva las deudas

¿Osea qué todos los hermanos automáticamente pasan a ser avales de la hipoteca de el?

No se decirte