Dos avalistas y uno de ellos fallece.

Mi madre y mi hermana avalaron a mi otra hermana en una hipoteca, no pudiendo hacerse cargo esta ultima de la deuda.

Falleciendo mi madre y no ser propietaria de nada.

Quisiera saber si la deuda pasa a sus herederos o se hace cargo el co-avalista.

¿Qué pasos debo seguir?

Necesitaría hacer ante notario una renuncia de herencia

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude y estudie su caso concreto.

En principio, las deudas también se heredan, por lo tanto, si es posible que tenga que renunciar usted notarialmente a la herencia. Pero en determinados casos, puede que pasara a sus hijos y esto hay que estudiarlo, conforme a la legislación especificad de su comunidad autónoma, testamento, etc.

También hay que estudiar en la situación que se encuentra el crédito no pagado y si esta ejecutado.