¿Juntas de dilatación en las paredes?

Estoy por hacer una habitación en la terraza y quiero saber si algún entendido en el tema me podría decir si esas grietas en las paredes son juntas de dilatacio tiene en 3 esqinas, ¿se puede construir sobre eso? ¿Se raja si se unen las paredes?

2 Respuestas

Respuesta

Las fotos que estás mandando, dan la sensación de que se trata de un peto de ladrillo que se está desprendiendo y perdiendo su verticalidad. Confío en que no tengas pensado utilizar ese soporte para sujetar nada, porque lo que parece es que le falta poco para colapsar.

Lo que da la sensación es que se hicieron las paredes laterales y la fontal sin estar adecuadamente trabadas y unidas.

Mi consejo es que antes de ponerte a pensar en cerrar nada, demolería ese peto que amenaza con caer a la calle. Lo realizaría con la suficiente solidez y adecuamamente trabado al suelo para que garantice la estabilidad y luego me plantearía realizar el resto de la obra de la habitación.

¡Gracias! Hola gracias por responder, eso es lo que quería saber si haciendo ese muro nuevo y trabarlo en todas las puntas no afecta la junta de dilatación eso quiero saber

Respuesta

Menos mal que son expertos acá...