¿Pladur para alisar paredes y tapar grietas?

Acabo de comprar un piso "con solera" (año construcción entre 1850-1860). Aunque recientemente la finca se ha reformado (incluso partes estructurales), al descubrir el falso techo hay bastantes grietas que llegan hasta la pared. Además las paredes están en gotelé y hay que ponerlas en liso.
La idea inicial era dar la pasta que se usa para tapar el gotelé y pulir la pared, pero los que me hacen la obra me ofrecen, visto el tema de las grietas, y para evitar que pudieran reaparecer, cubrir las paredes existentes con pladur de 13mm. (Me comería unos 3 cm. Por pared, según me dice). ¿Qué opináis? ¿Pasta y pulido o pladur? ¿Pros y contras? ¿Cómo va lo de colgar cuadros u objetos en el pladur? ¿El pladur se pinta igual que las paredes de escayola? Tengo que tomar una decisión pronto.

1 Respuesta

Respuesta
Anda claro, más pasta. Y el cerrajero te dirá que las pone de latón y queda mejor.
De colgar en el pladur ¡Olvidate!, es simplemente yeso que no aguanta nada.
Mira las gritas son normales en construcciones nuevas y más aun en antiguas, se producen por varios motivos:por dilatación del edificio o por asentamiento de la cimentación con lo que se mueve toda la estructura y salen las grietas. No te rompas la cabeza con ellas. Las puedes dar la pasta como apuntas o abrirlas un poco y darlas yeso, pero lo más probable es que vuelvan a abrir.
No entiendo eso de pulir la pared, el gotelé se quita muy bien mojándolo y a continuación rascandolo con una rasqueta, que no te cuenten cuentos para sacarte la pasta, pulir se pule el parqué.
En cuanto a las grietas si están en el techo vuelve a poner una falso techo de escayola y que queden ahí y en la pared que este mira si la puedes disimular con algún mueble. Aunque si no se han producido por dilatación y contracción del edificio, las puedes tapar que no deberían de volver a salir;si son de dilatación solo las veras en verano. A no ser que vivas en el trópico.
Cuidate
Hola polkraf, muchas gracias por tu pronta respuesta. ¿Y si te digo que me ponen el pladur sin cobrarme ni un euro más? Les estoy pagando una cantidad por la reforma completa de la casa. Una de las cosas que tienen que hacer es dejar las paredes lisas, eso entra dentro de la cantidad que les voy a pagar. Como te digo, no me cobrarían más por ponerme pladur que por acondicionarme las antiguas paredes. En este caso, puesto que el tema económico no es un condicionante, ¿tu qué recomiendas?. Gracias de nuevo por tu respuesta. Cuídate tu también!
El que no te cueste un euro más, es que lo has contratado muy requetebién. Así que pulan lo que quieran. Pero recuerda una cosa no podrás colgar nada de peso, si podrás colocar escarpias para sujetar el momento del vuelco, podrás "clavar" una estantería a la pared para que no vuelque, pero el peso de esta debe de caer sobre el suelo, por ligera que sea. Otra forma de eliminar las grietas o fisuras es con juntas de fibra de vidrio, que son pintables y generalmente quedan muy bien, tampoco son nada caras.
Nunca me han gustado los tabiques de escayola y eso que ya he construido muchas viviendas con ellos. La decisión es tuya, valora los pros y contras, ah me olvidaba, pero claro si tienes parqué no tendrás problema:el agua la pared de pladur la absorbe como una esponja y luego se descompone.
Espero no harte desordenado, más aun, tus ideas y que la solución por la que optes sea rentable. Cuidate.