Grietas en paredes como hacer para frenarlas

Mi problema consiste en que desde ha ce unos años comencé a notar grietas en una construcción nueva anexa a mi antigua casa. Las grietas son verticales en la parte superior de las paredes que unen a la antigua construcción. Decidí colocar hierros enganchados a los encadenados pero las grietas continuaron llegando a medir un centímetro de diámetro, necesito saber que hacer para detener esto ya que la separación también provoca que la casa se llueva porque el techo se separa de la pared que lo sostiene.

3 Respuestas

Respuesta

Pida que un técnico vaya a ver su casa y descubra el porqué de esas grietas. Cuando conozca la causa concreta que genera esas grietas podrá resolver el problema. Si va apañando las grietas pero no la causa se seguirán reproduciendo y estará malgastando el dinero.

Respuesta

La respuesta a tu pregunta está en encontrar el origen del problema puesto que ya identificado se puede corregir completamente.

Hay muchas causas que pueden incidir en que se presente agrietamiento: Leves filtraciones de agua entre los empalmes de los muros, la dilatación de los materiales que están superpuestos en las paredes frente al frío o el calor, cantidad de aguas pluviales que hay en el terreno entre muchas otras causas.

De lo que sí estoy completamente seguro es de que "si no encuentras la raíz del problema cualquier solución que apliques se irá por el drenaje y tu paciencia también".

Respuesta

Segun lo que describes. Pienso que la cimentacion a cedido en el extremo opuesto a la obra antigua .y por eso se agrieta .yo como constructor lo que haría ... seria descubrir el forjado y ver de que manera le haría unos taladros para unir mediante barras de acero corrugado y resina epoxi para frenar ese movimiento