Goteras y humedades

Tengo un chalet en somosierra. El otro día llovió mucho y seguido, y me ha salido una gotera que sale de una pequeña raja que tenia en el techo. La habitación da al exterior y encima esta el tejado a dos bandas. He mirado las tejas y no parecen partidas. Solo he detectado una raja exterior que esta a la altura del techo pero por debajo de la linea del mismo así que no se si afecta al techo. Si creo que esta raja sea la causante de las humedades de la pared de la misma habitación. Me acabo de comprar esta casa de 2ªmano y no quisiera levantar todo el techo.
Mi pregunta es:si la gotera es causa de la raja con que material tapo la raja exterior de un centímetro de grosor antes de volver a pintar. ¿Y si no es de esa raja tengo que levantar las tejas?
¿También qué material hecho tanto en interior como en el exterior para proteger de la humedad de la lluvia?

2 respuestas

Respuesta
Esa es justo la respuesta que pretendía darte. Lo mejor es esperar para descartar que se trate sólo de un caso aislado.
Entiendo que puedo tapar la grieta exterior del lateral de la casa. Y esperar a que llueva otra vez para ver si cala por el tejado, (¿por la raja del techo)?
Para tapar la grieta puedes usar cualquier material. Un mortero o cemento rápido cualquiera servirá. Después, utiliza pintura de caucho antes de pintar. Es un material de buena calidad y sirve para impermeabilizar tanto en exteriores como interiores. Cuantas más capas des, mejor comportamiento tendrá.
Ahora bien. Yo creo que no deberías preocuparte. Si diches que llovió mucho y seguido, es posible que la gotera haya sido ocasionada por la cantidad de lluvia. Cuando hay una cantidad de lluvia desorbitada y durante largo tiempo, el agua puede llegar a "colarse" por entre las tejas provocando una gotera. Esto no significa que el tejado esté mal y que necesite una reparación. Esta gotera podría ser que no volviese a salir. Yo de ti esperaría a comprobar con nuevas lluvias a ver si persiste la gotera o no.
Respuesta

No se te ocurra aplicar un impermeabilizante ni por dentro ni por fuera. La grieta te recomiendo la tapes con un mortero de cal, sólo de cal, que no tenga cemento, de ésta manera la posible humedad que haya saldrá.

Si en el tejado no tienes ninguna teja rota, es difícil que te entre agua por ahí.

Pinta siempre con pinturas de cal o de silicatos, dos buenos productos son BioCalcecolor y Silicolor.