Grietas en el suelo

El suelo de mi casa es de parqué hace años que ya me había percatado que algunas de las juntas estaban ligeramente abiertas, pero al levantar varias de las tablillas he visto que en el suelo de cemento donde están pegadas aparece una grieta de unos 2 mm de ancho que debe recorrer todo el largo de la habitación y que va coincidiendo con estas juntas del parqué. La casa tiene 32 años, en la pared no hay grietas y este problema del suelo debe llevar bastantes años. Me ha preocupado bastante.

1 Respuesta

Respuesta
Una grieta de dos centímetros es bastante importante, seguramente, la grieta, correrá longitudinalmente al sentido de las viguetas del forjado, de no ser así, se habría caído. No se si vives en casa o piso, de todas formas, tendrías que ver la grieta por aebajo, picar el yeso y ver exactamente en que parte del forjado se ha producido.
Si la grieta, esta en la solera de hormigón de la primera planta, es posible que sea una dilatación aunque me parece bastante grande. Al no haber grieta en las paredes, descartamos posibles asentamientos de cimentación.
De momento, lo que haría, es rellenar la grieta con espuma de poliuretano, reparar el parqué y observar si va a más, para ver posibles cambios, coloca dos maderitas de unos cinco centímetros, juntas y que crucen la grieta, clavas una a una parte de la grieta y la otra en el otro lado y le haces una raya por donde pasa la grieta en la dos maderas, de esta forma, si se mueve la grieta, veras que la raya no coincide.
Hola experto, vivo en un primer piso pero el grosor de la grieta es de unos 2 o 3 milímetros, no centímetros, quizás me explique mal en mi pregunta. Muchas gracias por tu interés, espero tu respuesta. Saludos
Perdona la confusión, esos 2mm. No tienen demasiada importancia y son debidos a dilataciones propias de la estructura, de todas formas, no estaría de más, colocar las maderitas, por si hay algunos cambios. Por desgracia, estas grietas no desaparecen.
Un saludo y una vez más, siento la confusión, tu te habías explicado bien.