Crujidos casa adosada nueva Junta dilatación

Me he comprado una casa adosada con Junta de dilatación por uno de sus extremos por recomendación por el tema de ruidos pero por la noche cuando está todo en silencio se escuchan unos crujidos muy fuertes en el sótano puede ser por la Junta?

1 Respuesta

Respuesta

Estarás escuchando ruidos más o menos un año, se está asentando la casa es normal .

Pero la casa tiene cinco años todavía se estará asentando? Gracias

Puede estar toda la vida, todo depende del terreno, tipo de cimentación, contrastes de temperatura etc.

Para eso se ponen las juntas de dilatación, si no las baldosas se agritarian, techos, paredes etc ...

Entonces mi casa se escuchara más crujidos que otra que no tenga Junta pero se rajará menos no? También me he fijado que por el lado de la Junta tiene pilares en las habitaciones que las otras que no tienen Junta no tienen eso será mejor? Gracias

Todas las casas tienen movimiento, tengan Junta o no.

Unas tienen un movimiento y otras otro,

Los estudios del arquitecto, deciden hacer la casa con muros de carga ( no tienen pilares ) y las que tienen pilares .

Como tú casa, se rajará menos, pero todo depende de las terminaciones, si tiene las juntas mal realizadas, puede rajarse igualmente .

Claro pero entre una casa con Junta dilatación por un extremo y otra sin Junta cual es mejor

Si está bien con junta.

Claro el problema es que no sabemos si está bien lo suponemos muchas gracias!!

Si está mal, se notaría algún ladrillo de la fachada roto o baldosas de la terraza suelta .