Vigas sin sujetar a la pared

Hace poco me tiraron el suelo de una habitación en un primer piso de vigas de madera

Estaban en muy mal estado

Ahora está hecho de vigas de cemento y bovedilla con mallazo y hormigón

Al retirar los cartones papeles y pasticos en todo el perímetro del encofrado

Queda una grita que cabe la mano y las vigas en algún sitio se ven metidas en

La pared sin nada de mortero ni hormigón solo metidas eso es correcto tengo la impresión

De que es un trabajo mal hecho

1 Respuesta

Respuesta

Si hay grietas tan grandes es una chapuza

Lo de las vigas. Si están bien apoyadas en la pared y están metidas 15 o más cm. Aunque no estén falcadas a la pared no pasa nada. Aunque es mejor si están cogidas con mortero

La separación entre el encofrado y la pared en un lateral es grande puedo meter la mano

En el resto ay de todo se que están sueltas las vigas porque se ven por las  grietas

Incluso para sacar fotos con el móvil

Las paredes son maestras hechas de piedras sueltas y creo que yeso

Tener todos esos huecos abiertos debilita la pared

 La pared ya tiene humedad por capilaridad

Se puede corregir la sujeción de las vigas como podría compactar las vigas y la pared

Los huecos los puedes rellenar con mortero muy blando. Tapas por abajo del techo con alguna madera y rwllenas por arriba. En el caso de las vigas lo mismo y luego lo que quede por debajo poco a poco con mortero si es poca cosa y con cemento rápido si los huecos so gramdes. La pared de piedra estará hecha con arena y cal. Puedes vaciar las juntas y luego rejuntar con mortero si quieres las piedras vistas o enlucirlo todo