Saltan los magnetotérmicos al encender vitrocerámica de inducción Candy

Estaba cocinando con mi vitrocerámica de inducción cuando de repente saltaron todos los magnetotermicos que van desde la vitro hasta el magneto principal de la casa.

Ahora cada vez que enciendo cualquier fogón saltan instantáneamente. El diferencial NO salta.

La tengo desmontada y no veo nada quemado a simple vista. ¿Qué puede ser?

4 respuestas

Respuesta

Normalmente cuando salta el magnetotérmico, suele ser o el puente de diodos del la placa de potencia o el igbt de potencia de la placa de potencia, si tienes soldador, estaño, un tester y te animas a desmontar, puedo ayudarte, lo primero de todo deberías cortar la corriente, desconectar la vitro, desmontar los tornillos de la parte de debajo y sacar el cristal para poder acceder a la parte electrónica, luego unas fotos y te voy indicando que componentes mirar.

Perdón, ¿dices qué esta desmontada? Manda foto y te indico que componentes testear.

https://www.youtube.com/watch?v=KTxO6UZ6A3Y&t=45s

Te paso un video, si no es lo que ha cambiado es el componente de al lado parecido a estos pero más grande y con 4 patillas (puente de diodos).

https://www.youtube.com/watch?v=n7NgSF9zg-4&t=342s

Este video es lo mismo, pero cuando ya no te salta el magnetotérmico y directamente no enciende, es por que han saltado los fusibles del video.

Pues mañana subo fotos de todo.

La vitro tiene 3 fogones. Hay 2 puentes y 4 triacs (1 puente y 2 triacs son para el fogón grande).

He podido medir y ambos puentes están mal.

De los triacs solo están mal los 2 del fogón grande.

Me extraña que se haya roto todo eso de buenas a primeras. ¿Quizás el fallo viene de otro sitio? ¿De la fuente principal?

Cuando un componente esta en corto, puede hacer que otros estén en corto debido a la union de sus pistas, lo ideal es desoldar el componente en corto y volver a revisar el resto.

Me alegro que consiguieras arreglarla, buen trabajo!

Respuesta

Está claro que hay cortocircuitos en la resistencia, y por eso salta el magnetotérmico, no te voy a preguntar de cuantos amperios es el magnetotérmico, ya que si antes no saltaba.

La vitro tiene 3 fogones. Hay 2 puentes y 4 triacs (1 puente y 2 triacs son para el fogón grande).

He podido medir y ambos puentes están mal.

De los triacs solo están mal los 2 del fogón grande.

No sé si repararla ya que si se ha roto todo eso a la vez sospecho que el problema viene de otro sitio…

Es importante destacar que la vitrocerámica es de inducción, osea que no hay resistencias.

Como dicen los compañeros, deberías de llevarla vitro al servicio oficial.

Respuesta

Listo, ya está arreglada.

Al final han sido 2 Triacs, uno ya fallaba de antes, pero no estaba cortocircuitado (por eso notaba perdida de potencia en el fogón grande, ya que este tiene 2 triacs), por lo que no saltaba nada.

El otro se ha cortocircuitado, y por eso saltaban los magnetos.

Los he cambiado por unos nuevos que he comprado en una tienda de componentes electrónicos y la vitrocerámica ya funciona correctamente.

Al final el puente estaba bien, pero como los triacs estaban mal, en la placa me marcaba información errónea.

Respuesta
-1

Si estando desenchufada no salta, tienes una avería interna.

Tendrás que llevarla al servicio técnico.