¿Cómo llevar una relación saludable si mi pareja reacciona cruelmente?

Quiero ser escueta pero es un tema bastante largo. Mi pareja me lleva 18 años y tiene un hijo. No lo conozco personalmente, pero él ha llenado su casa de fotos mías. Vivimos en ciudades distintas y nos vemos cada 2 semanas. Cuando le toca estar con su hijo desaparece, no me llama e incluso apaga el móvil. Lo paso mal cuando desaparece porque aparte no tengo plan para salir y me gusta hablar con él, este finde lo pasé mal porque me dan bajones, a mi madre le han detectado una enfermedad degenerativa, me he quedado sin trabajo y un familiar cercano ha muerto en menos de un mes. Me gusta desahogarme con él, o mejor dicho, me gustaría, pues le dije que si me podía llamar y me dijo que no quiere que a su hijo le afecten mis crisis. Que lo mío no es normal y que era suficiente por hoy. Le pedí apoyo y comprensión y me contestó que no quiere más sermones. Que no vaya a verlo porque bastantes problemas tiene ya. El último finde que estuvimos juntos me dijo que era una persona altamente competitiva y que solo a veces pierde. Se enfadó porque sacó en papel una foto mía que era la misma que había colgado en facebook y él insistía en que era otra. Yo le dije ¿te apuestas algo? Me dijo que no. Miró el face y vio que yo llevaba razón. Se metió en el baño media hora a fumar y cuando salió le dije que si estaba bien, me dijo con altivez que sí y se fue a dormir. No quiso ni tocarme. Otra cosa es que cuando hacemos el amor, el no logra eyacular, sólo fuera, con la mano y le cuesta bastante. ¿Qué créeis que debo hacer? Esta persona no me conviene, me lastima psicológicamente. Encima que le he dicho de cambiarme de ciudad para estar con él, a pesar de su edad, de su entorno y de su trabajo (está fuera de casa entre semana, pues su trabajo le supone viajar).

5 respuestas

Respuesta

Tú misma ya has respondido a tu pregunta, diciendo que él “no te conviene”. De verdad no me parece una relación sana y su comportamiento no trasmite ni amor, ni cariño hacia ti.

Siento por lo que estás pasando, por los problemas que te tocan ahora enfrentar en tu vida, y entiendo que te gustaría que tu pareja te apoye, pero has de reconocer que él no está dispuesto para ello. Es un punto muy importante para reflexionar, porque una pareja no es solamente para disfrutar de los momentos bonitos, sino que ayudar el uno al otro en los momentos complicados, cosa que él por su inmadurez o por falta del interés hacia ti no puede dartelo. Como te dijo él mismo, no quiere que tú con tus crisis seas un problema más para él.

Deberías preguntarte si es una relación que tú quieres y si él te trata como te gustaría ser tratada por un hombre. Si te sigues con él y no quieres sufrir, deberías ser capaz de aceptar lo que él está dispuesto darte y lo que no, y creo que sería muy complicado… En fin, no es una relación que te mereces y espero que te ames a ti misma lo suficiente para poder entenderlo.

Respuesta

Con lo que cuentas, tienes sobrados motivos para cortar la relación, pero eso es decisión tuya, nadie puede decirte hace esto o aquello, tienes que tener respeto por vos misma, y no dejar que te utilicen de ese modo, pero insisto, sos vos que tienes que decidir. Ste.

He cortado pero no ha visto el mensaje hasta esta mañana. Me ha bloqueado de todo, whatsapp, redes sociales, etc...No es la primera vez que tiene esas reacciones, por un lado me dice que su hijo y yo somos sus prioridades, pero por otro, si yo estoy decaída, me dijo que podía llamarlo cuando quisiera (lo normal en una pareja), pero el sábado al llamarle llorando (soy una persona muy sensible y lloro con facilidad), me dijo que no le apetecía seguir hablando conmigo y me colgó. Lo peor es que cuando está solo, entonces quiere hablar y continuar, no es la primera vez que pasa esto. Lo que tengo que hacer es no volver a caer, porque parece que lo que quiere es imponerse. ¿Cuál es su opinión? Gracias.

Ya te lo dije, pero lo diré de otro modo, cuando pasan esas cosas, hay una relación victima-victimario, los dos tienen problemas, si decides cortar, cosa que lo tienes que decidir Vos, y nadie más, además, y esto si lo sugiero, si decides cortar, trata de solucionar tu problema, si podes, con ayuda, por que si no, el problema se puede repetir con otra pareja. No se trata de darle vueltas al asunto, con dialéctica no se resuelve esas cosas, la retribución no es como debe, espero que resuelvas lo correcto. Ste.

Respuesta

Si él no te aporta lo que tú necesitas para conseguir un equilibrio personal, debes aclarar qué es lo que necesitaría cambiar y comunicárselo. Hablarlo y si creéis que es posible realizar ciertos cambios, redactarlos por escrito para que conste. Si él te dice que no hay posibilidad de cambio por motivos de personalidad o educación, lo mejor es que lo dejes cuanto antes, de lo contrario, puede ser bastante más difícil en el futuro. En el amor tenemos que aprender a ser más racionales cada vez, si no queremos sufrir. Ánimo.

Respuesta

¿Por qué no dices qué beneficios te trae esa relación?

Pues me lo he estado pensando y lo que quería era una pareja que me amara, formar una familia, en el futuro, una estabilidad emocional, pero no de este modo. Además de que es una relación compleja, de diferencia de edad y con un niño de por medio, si esa persona me diera una estabilidad emocional y sintiera de verdad que me ama, no tendría problema, pero viendo sus reacciones, aunque yo también considero que tengo parte de culpa, no es una relación sana.

No hay mucho que decir porque lo único saludable que puedes hacer es alejarte de esa relación por tu salud mental y el bienestar del pequeño.

Respuesta

Para tus bajones tienes que alimentarte mejor. Y para la enfermedad de tu madre en este libro tienes la cura: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf ¿Qué enfermedad tiene?.