¿Alguien qué me cuente su experiencia con la creatina?

Voy a arrancar el gym el mes que viene (no pienso utilizar creatina por que leei que es mejor para cuando ya llevo un tiempo en el gym) pero en la lista de suplementos que me interesan la creatina me llama la atención por qie no es muy cara y dicen que funciona, por que la proteína de suero esta demasiado cara, pienso comer alimentos con proteínas como atún, huevos, leche, lentejas, legumbres etc. Pero no se si me va a alcanzar el presupuesto para la prote en polvo, pero para la creatina si .

Aquí mis preguntas:

¿La creatina engorda?

Se que hay retención de líquidos en los músculos, ¿pasa lo mismo en el abdomen? ¿Ej si consigo definir el abdomen puedo con la creatina hacer que gane más volumen ese abdomen o lo hace desaparecer o me hace panda?

¿Incha el rostro? X q algunos dicen que si.

2 respuestas

Respuesta

Mi experiencia con la creatina fue buena y combinada con la glutamina y la taurina dan fuerza explosiva. Obviamente deberías consultarlo con un nutricionista en deporte. No consumas más de lo recomendado porque todo lo que es en exceso hace mal, en especial a los riñoñes. La creatina causa retención de liquido y al dejarla de consumir se pierde un poco de volumen a causa de la retención de agua y no engorda.

Gracias, ¿lo tendré en cuenta pero ganaste volumen? ¿Ej si yo defino mi abdomen y después tomo creatina el abdomen ganara más volumen? Ya que tengo entendido que retiene líquidos en lo músculos..

Ganar volumen en musculo no solo sera por la retención de liquido

Respuesta

¿Alan cómo estás? Los suplementos cualquiera sea tienen efectos mínimos en el rendimiento o en la estética corporal (aprox el 5%, 10% en profesionales como mucho). A lo que me refería es que necesitas un largo trabajo entrenando inteligentemente y que tu estilo de vida se adapte a tus objetivos. La creatina tiene muy buenos resultados siempre y cuando tengas una base de entrenamiento muy buena y hagas protocolos referidos a aumentar la fuerza. Lo que te recomiendo es que no compres ningún suplemento todavía porque sería gastar dinero sin sentido sabiendo que tenes un gran potencial que explotar todavía. He tomado varios suplementos y te puedo decir que mi mejor momento fue cuando deje de tomarlos (mis marcas actuales son 110 kg de sentadilla, 150 peso muerto, 90 press de banca con la técnica intacta). Soy preparador físico y hago personal training integral, si necesitas ayuda podes contactarme en Facebook soy Mariano Comba y si te interesa podemos hacer un seguimiento.