Montar trastero en parte de un plaza de garaje

Soy propietario de una plaza de garaje en el mismo edifiico en el que vivo. Esta plaza de garaje mide más de 7 metros de largo por 2 de ancho y la idea que teníamos, puesto que sólo aparcamos un vehículo en ella, era levantar un "trastero".

Básicamente levantaríamos una estructura en forma de L aprovechano la pared latera y de fondo que tenemos. Con un tamaño de 2,50 de fondo por 190 de ancho por 2,00 de alto (toda la altura)

¿Sabe alguien si esto es posible? En la junta de vecinos (no somos muchos) hubo opiniciones de todo tipo, y no se nos dio un no rotundo.

Ya por terminar, comentaros que esa pared latera de la que hablo es la pared que corresponde al grupo de presión de la comunidad cuya puerta abre hacia nuestra plaza de garaje (no existe paso de servidumbre). Levantando el trastero en ningún momento se impediría el acceso al grupo de presión, cosa que si ocurriría si tuviéramos que aparcar un coche al fondo de la plaza.

¿Qué opináis? ¿Es posible utilizar parte de una plaza de garaje para levantar este "trastero"?

1 Respuesta

Respuesta

Necesitas la UNANIMIDAD de los vecinos y legalizar la actividad de trastero en el Ayto. (Para lo cual deben instalarse, posiblemente, medidas correctoras en las zonas comunes) tarea casi imposible

Muchas gracias Jose Manuel,

COmentarte que no existen zonas comunes ni incluso para acceder a la sala del grupo de presión (que se accede a través de nuestra plaza). La única zona común es la de tránsito de vehiculos. las plazas se encuentra pegadas línea con línea.

Este es el equema

La actividad de trastero es contraria a la división de propiedad horizontal de la finca, así pues, necesita la UNANIMIDAD para cambiarlas, y hacer la correspondiente modificación en las escrituras de la finca matriz.

Cuando le hablo de medidas correctoras en la finca matriz, hablo del garaje comunitario (las mediadas son, principalmente, de tipo contraincendios). Tengo una comunidad en la que cerraron alguna plaza para trateros, y ahora, estamos bajo apercibimiento de cierre del garaje comunitario por el Ayto, según me indican, las medidas correctoras, para un garaje de 38 plazas, de 90.000€ (digo bien).

Tal vez, bajo permisividad de la Junta, Ud. pueda instalar una estructura NO PERMANENTE tipo mampara y quiitarlo si hay problemas, pero el encaje legal es casi imposible.

¡Gracias!

Efectivamente, la instalación no es permanente (serían láminas de chapa que podrían retirarse en caso de necesidad)