Llaves de otro portal en una mancomunidad

Vivo en una mancomunidad de 4 portales con zonas comunes ajardinadas con piscina. Pagamos nuestra cuota en base a coeficiente y todos los portales llevan una contabilidad común. El tema es que tengo una niña pequeña de menos de un año y para acceder a mi vivienda sin tener que subir escaleras con el carrito del bebe sólo puedo hacerlo a través de otro portal distinto al mío. Hasta hace poco disponía de llave de acceso que me habían entregado la administración justo después de nacer mi hija. Cual ha sido mi sorpresa al saber que los vecinos de ese portal convocaron una junta y decidieron cambiar de llaves del portal y no darle copia a nadie más, excepto a una señora mayor y a una pareja que tiene gemelos. Yo también he pedido una copia a la presidenta de ese portal, pero se niega a dármela alegando que aumenta el transito por su portal con el consiguiente aumento de la suciedad y de la inseguridad. ¿Tengo derecho a reclamársela?

1 Respuesta

Respuesta

No. Las zonas comunes a la mancomunidad sí son de todos y, por tanto, no de puede negar el acceso a nadie. Pero las zonas comunes de cada comunidad no son comunes a toda la mancomunidad, por lo que le pueden negar el acceso a las comunidades que no son la suya.