Normativa garajes Valladolid

Lo primero agradecerte que nos ayudes.
A ver yo tengo una plaza de garaje en el segundo sótano en un edificio donde hay viviendas y garajes que he comprado en Valladolid hace treinta años. Para salir del garaje, una vez dejado aparcado el coche en la plaza, podía salir a la calle usando un ascensor que tiene el edificio que nace en el segundo sótano y no tiene puerta en el primer sótano (yo le cogía solo hasta el portal porque no tengo ningún piso), unas escaleras que van por fuera del garaje y suben hasta el portal o a través de la rampa.
Ahora, ha habido una reunión de la comunidad y han decidido que los propietarios de garajes que no seamos propietrarios de viviendas no vamos a poder usar el ascensor. Han puesto una cerradura en el ascensor y cuando he ido al presidente a pedir la llave me ha dicho que en una reunión se había adoptado la medida mencionada. Yo pago los gastos que me corresponden de la comunidad.
Creo que no tienen razón por lo que me gustaría que me orientases.
Creo que no es normal que para salir del garaje solo te dejen usar la rampa de entrada y salida de los vehículos ya que tengo una niña pequeña y salir con el carrito de la pequeña es complicado cuando te cruzas con un coche entrado en el garaje...
No sé si esto esta regulado en algún sitio para Valladolid y por más que lo busco no lo encuentro.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que dice usted paga la comunidad de garajes, no la de vecinos de vivienda, por tanto si usted quiere utilizar el ascensor, tendrá que pagar una parte proporcional de la otra también, para cubrir los gastos de limpieza de pasillos, seguro de ascensor, teléfono, mantenimiento de ascensor ... etc .
Si usted paga ambas comunidades . no tiene sentido que no le hayan dado la llave puesto que tiene derecho a acceder a todas las zonas comunes del edificio.
Gracias por su ayuda. Yo pago los gastos de mantenimiento del ascensor desde que soy propietario de la plaza de garaje que compre hace treinta años. Y ahora no me dejan usar el ascensor y no me dicen el motivo. De todos los propietarios solo somos tres los que tenemos plaza de garaje sin tener un piso en el edificio.
¿Qué me aconseja que pueda hacer ahora?
Un saludo.
Es muy extraño que si solo existe una comunidad de vecinos conformada que es la de todo el edificio, y no, dos que sería lo normal ( una correspondiente a la parte de vivivendas y otra correspondiente a la parte de plazas de garaje ) le nieguen un servicio que es suyo .
¿Mi pregunta es la siguiente que parte esta pagando usted? Es decir si el primer piso puerta a, tiene 100 metros de vivienda y 5 de plaza de garaje paga 30 euros ... ¿usted paga también 30 euros? ¿Cómo le han hecho ese porcentaje? ¿Cuánto es su cuota y cuanto la de ellos? ¿Ha estado usted pagando " a mayores "?
Si ahora no tiene derecho a utilizar el ascensor ... que nueva cuota le corresponde porque si antes pagaba los gastos del mismo ... ahora será una cuota inferior la suya, ¿no?
Me faltan muchos datos para poder valorar el caso . pero si usted paga igual que las viviendas ... no entiendo que le prohíban usar el ascensor a usted y al vecino del primero no .
Buenos días de nuevo, yo pago los gastos comunes del inmueble, es decir si tienen que cambiar la puerta del portal yo pago la parte que me corresponde por el coeficiente que corresponde por las plazas de garajes. A mí, ¿me gustaría saber si con los treinta años de propiedad me pueden quitar el uso del ascensor?
Gracias y un saludo
¿Cuándo haya habido derramas, cuando hayan arreglado la cubierta del edificio ... usted también pagó la parte proporcional?
Si es que si, no tiene sentido, vaya al administrador y póngalo en conocimiento a ver porque motivo no le dan la llave, si no le hace ninguno caso, no le quedara más motivo que mandarles una burofax pidiendo explicaciones por excrito de su decisión, y si siguen sin hacerle caso, no le quedara otra que denunciarlo .
Buenas noches, he ido a hablar con el Presidente de la comunidad y me ha dicho que el motivo de no dar la llave a quien no sea propietario de vivienda es que hace unos meses entraron en el portal por la noche y les pintaron todas las paredes con grafittis por lo que tomaron la decisión de dar llave solo a los propietarios de viviendas. Además dice que al no constar en las escrituras que exite la servidumbre de paso no podemos pedir la llave del ascensor... ¿Cree qué tienen razón?
Gracias y un saludo.
Busque en sus escrituras de garaje si tiene razón o no .
Si resulta que al final no tienen derecho a salir por ahí, y por tanto no tienen acceso peatonal, que le devuelva la parte que ha pagado de más todos estos años ...
La agradezco su interés, en la escritura no pone nada de servidumbre de paso. ¿Podría tener derecho a la llave por haber dispuesto de ella durante los treinta años que llevo con las plazas de garajes?.
Gracias
Si, pero tendría que denunciarlo, es decir que si ellos se oponen ... poco puede hacer. Ahora bien si lo denuncia usted compro el piso así, y por tanto es un derecho adquirido .