¿Como elegir base aislante para un suelo irregular?

Voy a instalar un suelo laminado de 8 mm sobre un suelo cerámico que no está muy bien colocado, por lo que tiene muchas irregularidades, en varias tiendas me dicen que poner una manta de 2 mm que sea densa (no de espuma) es suficiente, pero tengo muchas dudas porque creo que hay puntos donde las irregularidades podrían tener más de 2 mm (en esquinas de baldosas por ejemplo).

En Leroy Merlin he encontrado una base que llaman de "compensación" de 5 mm de la casa Axton que sería suficiente, pero en las tiendas me dicen que con el tiempo se va a hundir y que es mejor la de 2 mm.

¿Alguien qué haya tenido que poner tarima sobre un suelo irregular o que haya usado este tipo de bases puede aconsejarme?

PD: No es problema de nivelación, el suelo está en conjunto nivelado pero es irregular.

1 Respuesta

Respuesta

Si tienes muchas irregularidades, lo mejor es una pasta niveladora y luego la manta de 2mm, cuanto mas gruesa mas cederá con el tiempo.

Hola, digamos que tiene suficientes irregularidades para que poner una manta de solo 2mm parezca arriesgado pero por otra parte dar pasta niveladora me parece demasiado porque tendría que darla a 150m2, por eso busco una solución intermedia, que me sirva para salvar las irregularidades que hay pero sin el "follón" de nivelar 150m2.

La pasta no la tienes porque aplicar en todas las zonas, solo para que de la altura más baja a la más alta no haya más de esos 2mm; si te da igual como quede, ya que no lo vas a destinar a tu residencia habitual, pon una manta que salve ese desnivel y listo.