Manta niveladora para tarima flotante.

Acabo de elegir una tarima sintética de 7mm de la marca Quick step. En un principio íbamos a poner una manta de 3mm pero como la casa tiene dos plantas hemos decidido poner una manta de 5mm para insonorizar más las pisadas de la 1ª planta. En total se van unos 13 mm. Al comentárselo a mi constructor me ha dicho que al poner una manta de 5mm es posible que al pisar el suelo tengamos la sensación de estar pisando algo blando, es decir que no se va a quedar completamente duro. Me gustaría saber la respuesta de algún experto antes de dirigirme a la tienda donde he pedido la tarima. ¿Creéis qué puede pasar eso si pongo esa manta? ¿En qué circunstancias pasa eso?

1 Respuesta

Respuesta
La manta de 5mm de polietileno ( burbujitas de aire ) no es adecuado para un suelo, crea desniveles muy pronunciados de las zonas de peso y de paso a las demás ( se convierte en papel de fumar ) donde más se nota es los zócalos que quedan holguritas, con 2 mm es suficiente y lo correcto es que tenga más densidad que las tradicionales, hay tableros de fibra de aislamiento acústico de 4mm 5.5mm 7mm que son los apropiados (steico ), quikstep también tienen sus mantas apropiadas .. más caras que la espuma eso si,, de todas formas no creo que te pasen rebaños de búfalos por encima como para gastar más en la manta, en 100 euros tienes 400 metros de polietileno de 2 mm, para la planta baja necesitas más protección, se suele poner un plástico para la humedad ascendente, las hay incorporadas en el foam ( manta),,.
Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que no sé qué tipo de material exactamente es el que va a poner, quizás no sea manta niveladora y sea lago más específico de la marca quick step, a mí es el primer nombre que se me ha venido a la cabeza... En caso de que fuese un material apropiado para eso, ¿tendría algo que ver que pusiésemos 5mm en lugar de 3mm respecto a lo que comenté de que al pisar te diese la sensación de estar pisando sobre algo blando?
, lo de quik es un tipo de látex con plástico antihumedad incorporado de 2mm o 3mm, no se si disponen de 5mm, en su día utilice polietileno de 5mm para instalar un piso de laminado y no da sensación de pisar en blando como dice el constructor, tiene una pisada más agradable, pues amortigua más el peso al pisar pero el inconveniente de las holguritas entre zócalo y suelo en las zonas donde hay muebles,,.