¿Cual es el mejor base para la tarima?

Estamos reformando un piso antiguo completamente. Al unir habitaciones han quedado desniveles en el suelo. Es un suelo hidráulico ( feo) y encima pegaron un sintasol a conciencia, no hay forma de quitarlo. Finalmente optamos por arrancar todo el suelo ( sintasol+hidraulico) . Pedí varios presupuestos y parece que los albañiles se asustaban, me decían que no merecía la pena y que iba a salir caro. Un albañil sí me dio presupuesto. Total 1900 euros, desescombrar y nivelar poniendo mallazo y hormigón aligerado creo que con arlite. Ya lo he aceptado y han empezado hoy a retirar el suelo . El presupuesto no incluye los materiales para nivelación ( los pagaré yo). ¿También será necesario acabar con pasta niveladora? ¿Cuánto me pueden costar los materiales? ¿Quedará así bien la nivelación para luego poner tarima flotante?... Ya que me he enfrascado quiero asegurarme que el resultado sea impecable.

El piso tiene 100 m útiles y el forjado es de hormigón.

1 respuesta

Respuesta

1900 no está mal, aunque debería incluir materiales, pero vamos, hay que ver el tema para poder opinar mejor. Este tipo de trabajo normalmente debe quedar ya nivelado y listo para recibir el suelo laminado, no es necesario poner pasta niveladora (que además es sumamente cara) al menos que los albañiles no sepa o no quieran nivelar al poner el hormigón. Un último consejo: Después de acabado el trabajo de nivelado tienes que dejar secar muy bien el suelo (unos diez días) antes de instalar la tarima para evitar humedades.