Pasta niveladora para suelos laminados

Me gustaría saber sobre la siguiente cuestión: Estoy haciendo una reforma de mi vivienda y me han tenido que hacer una serie de rozas en el suelo para meter los tubos de la calefacción y del agua sanitaria. Anteriormente tenía instalado parqué, con lo que el suelo se me ha quedado en parte con parqué y en parte con cemento debido a las rozas que me han hecho. He optado por poner un suelo laminado (ac 4), el problema viene a la hora de nivelar el suelo: me dice el albañil que solo existe pasta niveladora para cemento pero no para parqué, por lo que me recomienda poner debajo del laminado no el foamm que pretendo poner de 3 mm (lleva una fina capa de corcho para los ruidos y una capa de aluminio como aislante de la electricidad estática) sino una manta de color verde de "cartón cristalizado" de 7 mm de espesor y de consistencia dura o bien una manta de látex, que según me dice es lo último que ha salido, así evitaría (según él) la sensación de pisar un suelo blando y los crujidos al pisar.
Mi pregunta sería doble; por un lado ¿me tiene que nivelar el suelo con pasta niveladora para cemento la parte del suelo que está en cemento y con pasta para parqué (si es que existe) la parte que está en pqrquet?
¿Qué me dicen de las soluciones que me da sobre la manta a poner debajo del suelo laminado? ¿Existe la manta de látex?

1 respuesta

Respuesta
Yo optaría, si es posible, con eliminar el parqué y aplicar cemento autonivelante de calidad(mapei)(kerakoll), de no ser posible, también puedes poner rastreles en el suelo y poner el parqué encima.